Borrar
Un piloto expulsa del avión a una niña autista por «sentirse incómodo»

Un piloto expulsa del avión a una niña autista por «sentirse incómodo»

Realizó una parada de emergencia en Salt Lake City para que la pequeña y sus padres abandonaran la aeronave

El Diario Vasco

Miércoles, 13 de mayo 2015, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un piloto expulsa del avión a una niña autista por «sentirse incómodo»

Realizó una parada de emergencia para que la pequeña y sus padres abandonaran la aeronave

Un matrimonio norteamericano y su hija de 15 años con autismo tuvieron que abandonar el avión en el que viajaban por petición expresa el piloto. Ante el asombro de todos los pasajeros aseguró «sentirse incómodo» con la presencia de la pequeña en la aeronave, y llevó a cabo una parada de emergencia en Salt Lake City para que la familia bajara del aparato. La familia viajaba de viajaba de Houston a Portland tras pasar unos dias de vacaciones en Disney.

La adolescente, Juliette Forbes, tiene problemas para expresarse y aunque llevaba horas sin comer estaba tranquila, según aseguró su madre. Sin embargo, para evitar que se alterase preguntó a una azafata si podían servir a su hija alguna comida caliente. La respuesta fue que lamentablemente ese era un privilegio solo para los pasajeros de primera clase, y que aunque pagara no podían saltarse esa norma de la compañía, United Airlines.

Ante esa tesitura, la madre le indicó que su hija no comía algo caliente el hambre podría provocar una alteración en su conducta e, incluso, molestar a algún pasajero. "La conozco, cuando ella tiene mucha hambre o mucha sed, se pone nerviosa porque no nos lo puede decir y eso la frustra mucho", expresó tras el incidente a un medio de comunicación. Con el fin de evitar males mayores, la azafata le llevó una bandeja con la cena. La joven comió con normalidad y la cosa quedó ahí.

Sin embargo, una media hora después el piloto anunció por megafonía a los pasajeros que iba a realizar una parada de emergencia en Salt Lake City. Su razón fue: «En la parte trasera del avión uno de los pasajeros tiene problemas de comportamiento». Según se puede ver en un vídeo grabado por un pasajero y colgado en Youtube, varios policías y personal médico subieron al avión ya en tierra y conminaron al matrimonio y a su hija a dejar la aeronave argumentando que el piloto les había comunicado que se sentía incómodo volando con la adolescente en el aparato. La madre preguntó entonces al resto de los pasajeros si para ellos la presencia de su hija suponía algún problema. Estos apoyaron a la pequeña y a sus padres e incluso pidieron que «la dejaran en paz».Todo fue en vano. Al final la familia tuvo que tomar otro vuelo para volver a su ciudad, Portland. Ha anunciado que demandará a la compañía aérea "para que otra persona no tenga que volver a pasar por la misma situación". La madre ha achacado la actitud del piloto a la ignorancia y «el miedo de la gente al autismo». Unites Airlines, por su parte, ha justificado el comportamiento de su piloto asegurando que actuó por la seguridad de todos los pasajeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios