Un restaurante solidario con los necesitados

La carta que escribió la propietaria del restaurante./
La carta que escribió la propietaria del restaurante.

La propietaria de un establecimiento de comida rápida de Oklahoma dedicó un conmovedor mensaje invitando a comer a alguien que rebuscó en su basura

EL DIARIO VASCO

Un restaurante de Oklahoma se ha convertido en noticia por su compasión y generosidad. Se trata de PB Jams, un establecimiento de comida rápida, ubicado en Warr Acres. Su propietaria, Ashley Jiron, no pudo resistirse a ayudar a la persona que rebuscó en la basura de su restaurante. Lejos de reñirle, le escribió una carta ofreciéndole un buen menú.

Jiron no llegó a ver al individuo que, buscando algo para comer, removió los desechos para encontrar restos de comida en buen estado. Sin embargo, lo dedujo al encontrarse bolsas de cartón sacadas fuera de la basura. Al pensar en ello, la solidaridad y la compasión le llevaron a escribir una carta dirigida a esa persona anónima. Para que el destinatario (o destinataria) la leyera, la pegó en el basurero y en la puerta del local.

"Tú eres un ser humano y vales mucho más que una comida de un contenedor de basura. Por favor, ven durante el horario de apertura para que puedas recibir un bocadillo, verduras frescas y un vaso de agua sin coste alguno. Sin preguntas. Tu amigo, el propietario", dice la misiva.

Hasta el momento, la persona no ha aceptado su ofrecimiento, pero el texto no ha tardado en extenderse como la pólvora en las redes sociales y convertirse en viral. En las últimas horas, la protagonista, de 30 años y madre de dos hijos, ha sido entrevistada por varios medios estadounidenses. "Me duele que haya alguien que tenga que hacer estas cosas. Creo que todos hemos atravesado algún momento en que hemos necesitado la ayuda de alguien y si yo puedo ser esa persona que extienda su mano para ayudar a quien lo necesita, entonces, sin duda, lo haré", ha declarado a 'Kfor'.