Los emoticonos de Whatsapp no significan lo que creemos: conoce su buen uso

Los emoticonos de Whatsapp no significan lo que creemos: conoce su buen uso

Los símbolos de origen japonés se han popularizado en SMS, chat y mensajería

DV

Indudablemente los utilizamos a diario, acompañando nuestra conversación al comienzo, mitad o final de cada frase. O incluso nos ahorran tiempo y palabras transmitiendo pensamientos, sentimientos o acciones a golpe de click insertados en SMS, chats, y mensajería.

¿Pero cuándo surgieron estos pequeños seres amarillos? Y lo que también resulta bastante curioso e interesante, ¿sabemos el significado real para el que fueron concebidos? La experiencia nos dice que no.

Los llamados Emoji o pictogramas son expresivos símbolos cuyo origen se remonta a 1995. Su inventor, el japonés Shigetaka Kurita, los creó para los dispositivos buscapersonas, antes de que su uso se extendiera por todo el mundo a través de la telefonía móvil.

Su objetivo fue introducir el estado de ánimo del interlocutor, que se pierde en las comunicaciones digitales. Sin embargo, a las 176 imágenes originales se les dio un significado bastante distinto al que se les da habitualmente.

Enseñando los dientes

Este «emoji» es utilizado a modo de mueca o burla cuando, sin mala intención, nos reímos de alguien o de alguna situación. Sin embargo, el significado original es otro: se tata de alguien muy feliz.

Cara sonrojada y ojos cerrados

Cuando queremos poner «cara de niño bueno», utilizamos este icono. O bien, en esos momentos en los que queremos expresar felicidad y que las cosas van bien. Pero, ¿sabes que en realidad fue creado para ligar?

¿Enfadado?

Esta cara no equivale a cabreo. En realidad, significa satisfacción y victoria por el buen hacer, por los objetivos conseguidos, por el buen trabajo hecho... Representa el triunfo.

El «besito»

Si te has despedido de una conversación enviando este icono a modo de «besos», en realidad lo has hecho mal. ¡Es un hombre silbando!

Las manos a la cabeza

Es probable que este emoticono lo hayas usado menos. En realidad, quiere decir «ok», puesto que ese movimiento representa la letra O, a pesar de que creamos que está sorprendida.

¿Rezando o choca esos cinco?

Hay veces que, en las conversaciones, pedimos un favor lanzando este «emoji». En realidad, significa «gracias», un gesto que conocemos muy bien de la cultura japonesa.

¡No puedo más!

Seguro que has puesto este «emoji» cuando has querido contar a tus amigos por WhatsApp un momento de desesperación y agotamiento. En realidad solo significa que estás muy cansado.

¿Enfermo?

¿Con la gripe? ¿Con la alergia? Este es el dibujo con el que informamos a nuestros amigos que estamos enfermos. Sin embargo, en realidad representa aburrimiento.

Mostrando las manos

Enseñar las palmas de la mano significa pedir dinero así que olvídate de poner este icono con cualquier otra intención.

 

Fotos

Vídeos