Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Sábado, 27 de septiembre 2014, 01:53
El secretario de Justicia, Derechos y Libertades del Partido Popular, Iñaki Oyarzábal, consideró ayer «ofensivas e inadmisibles» las declaraciones en las que el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, criticaba la retirada de la reforma de la Ley del Aborto.
En concreto, el prelado calificó al PP de «liberal, informado ideológicamente por el feminismo radical y la ideología de género, e 'infectado' como el resto de los partidos políticos y sindicatos mayoritarios, por el lobby de gays y lesbianas.
Oyarzábal, también parlamentario vasco y ex secretario general del PP en Euskadi, respondió a través de su cuenta de Twitter a estas palabras, que tachó de «lamentables».
«Parece que el obispo de Alcalá ha perdido el 'oremus'. Sus lamentables declaraciones le califican, son ofensivas e inadmisibles», criticó.
Por su parte, la Confederación de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales anunció que denunciará por injurias al obispo. La confederación señaló que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por unas declaraciones que, a su juicio, no son opiniones religiosas sino injurias «que podrían incitar al odio y la violencia» contra la población los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.