Un trabajador del zoo de Tenerife recibe por error un disparo tranquilizante

Una chimpancé, en el zoo de Tenerife./
Una chimpancé, en el zoo de Tenerife.

El hombre, que fue herido durante un simulacro de la fuga de un gorila, ha permanecido tres días hospitalizado

COLPISA / AFPmadrid

Un trabajador del zoo de Tenerife recibió por error un disparo tranquilizante durante un ejercicio en el que se simulaba la escapada de un gorila, que le ha hecho pasar tres días en el hospital. Los hechos sucedieron el lunes en el zoo Loro Parque de la isla de Tenerife.

"En un simulacro rutinario de la supuesta fuga de un animal de su recinto, un cuidador del equipo de mamíferos terrestres resultó ser alcanzado por el dardo tranquilizante que los veterinarios emplean en estos casos", informó el zoo en un comunicado.

El hombre fue inmediatamente atendido por los equipos de emergencias y trasladado al Hospital Universitario de Canarias, donde recibió el alta el miércoles. "Se ha recuperado bien y actualmente se encuentra en buen estado de salud y agradece las manifestaciones de cariño y preocupación que le han hecho llegar", prosigue el Loro Parque.

Una portavoz del centro negó la versión de un periódico local que decía que un veterinario había disparado al trabajador porque iba disfrazado de gorila. "No estaba disfrazado ni tampoco el veterinario confundió a nadie. Fue un accidente", aseguró en un comunicado.