Los futbolistas del Eibar celebran en una piña el tanto armero. Carlos Castro/Prensa2

Otra vuelta al ruedo en El Toralín

El Eibar prosigue con su 'paseíllo' al frente de la tabla tras derribar con autoridad la estadística que le había impedido ganar a la Ponferradina en su estadio

Sábado, 21 de enero 2023, 19:30

Ni las estadísticas más asentadas en su contra se le resisten a un Eibar que, tras acabar de un plumazo con su mal fario en ... El Toralín, recoge de nuevo el bastón de mando del que había sido desposeído por la UD Las Palmas tras su remontada ante el Mirandés, y continúa imperturbable su camino hacia el ascenso.

Publicidad

El sexto triunfo que prolonga la extraordinaria dinámica que los armeros han enlazado en los últimos siete partidos llegó de nuevo de la mano de Stoichkov, al que una vez más le bastó con una aparición fugaz para marcar por tercer partido consecutivo y elevar a nueve su cuenta particular.

Pero aunque la gloria siempre se la llevan los que deciden los partidos con sus goles, una vez más debe compartir los honores con un Luza Zidane excelso que, con tres espectaculares intervenciones, echó el cerrojo ante las embestidas de un cuadro berciano que en ningún momento se dio por vencido.

También merecen una mención especial Yanis, que se vació por completo sin la recompensa de un gol que el poste de la portería de Amir repelió en la segunda mitad, y Corpas, que volvió a verse perseguido por su mala suerte de cara al gol, aunque fue el balón rechazado por el guardameta iranó tras su gran remate a pase de Imanol, el que propició que el gaditano diera la estocada definitiva para que los azulgranas terminaran dando la vuelta al ruedo en el coso berciano.

Publicidad

A fuego lento

Con autoridad y mucha solidaridad colectiva, la decimotercera victoria de la campaña tuvo que ser cocinada a fuego lento. Y es que, por cómo empezó el partido, los augurios no parecieron ser los mejores, puesto que Luca Zidane tuvo que emplearse a fondo para impedir que un remate raso del impetuoso Vallejo pusiera el choque cuesta arriba para los armeros a las primeras de cambio.

Aunque la réplica del Eibar con un cabezazo cruzado de Corpas que Amir atrapó con apuros fue tan rápida como peligrosa, tanto la iniciativa como los avisos más temibles llegaron del bando local, conjurado en lograr ante el rival a batir en la categoría para poder escapar de las posiciones de descenso que ocupa pese a la buena progresión que ha experimentado tras la llegada en noviembre de David Gallego al banquillo de la Deportiva.

Publicidad

A Garitano le gustó tan poco el rumbo que adquirió el partido que pasada la media hora de juego retiró del campo a un Sergio que había visto la quinta amarilla, para darle mayor empaque a su centro del campo.

Y el caso es pese a que la segunda mitad comenzó también con una parada salvadora de Zidane a disparo de Paris Adot, el mayor ímpetu que mostraron los armeros tras el descanso deparó el gol de Stoichkov que nació de una gran llegada y un mejor centro de Imanol que Corpas no logró concretar pese a la calidad de su volea.

Publicidad

Yanis tuvo la sentencia solo cinco minutos después, y aunque la Ponferradina apretó lo suyo para buscar un punto que consolara sus males, fue el Eibar el que estuvo más cerca de lograr el segundo por medio de Berrocal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad