Ríos Reina podría jugar hoy ante su exequipo en El Toralín. ASKASIBAR
SD Eibar

Que el ritmo no pare lejos de Ipurua

El Eibar necesita acabar con la maldición que le persigue en El Toralín para seguir manteniendo su privilegiada primera posición de la tabla

Sábado, 21 de enero 2023, 09:01

Las cinco victorias y el empate sumados en el último mes y medio largo de competición han otorgado al Eibar el honor de ostentar ... un liderato que va a defender con uñas y dientes, aunque para mantenerlo sin necesidad de depender de nadie, tendrá que poner fin a la maldición que le ha impedido asaltar hasta la fecha El Toralín, el campo de una Ponferradina en apuros que le espera con la estaca lista para clavársela en el pecho.

Publicidad

Tras haber lidiado con las urgencias de otros dos ocupantes de las plazas de descenso en los dos primeros partidos de la segunda vuelta disputados de forma consecutiva en Ipurua, los armeros viajan a tierras bercianas convencidos de que también pueden ser igual de poderosos lejos de su fortificada plaza.

De cara a esta exigente faena, Garitano sigue sin poder contar con los lesionados Correa, Aketxe y Blanco-Leschuk, aunque al menos recupera a Peru Nolaskoain, después de que el centrocampista cumpliera ante el Málaga un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. La presencia del zumaiarra puede ser una de las novedades en el once, en detrimento de Sergio Álvarez, quien fue precisamente quien cubrió su baja ante los malacitanos.

También cabe la posibilidad de que el preparador azulgrana apueste en el lateral izquierdo por un Ríos Reina especialmente motivado ante su exequipo y que Bautista vuelva a la punta de ataque después de que el de Derio optara por situar ahí a Stoichkov, con Javi Muñoz actuando de enlace.

Publicidad

Sean quienes sean los elegidos, su misión será la de doblegar a una Ponferradina que, a diferencia de años anteriores, se encuentra inmerso en la dura pugna por no perder la categoría después de protagonizar una campaña irregular, marcada por la marcha de jugadores muy relevantes, como el propio lateral sevillano ahora en las filas armeras.

Afrontan este choque tras enlazar un pequeño tramo de resultados en positivos logrados gracias a su triunfo ante el Villarreal B y el empate sumado en el feudo del Tenerife, que les han dejado a las puertas de una salvación cuya barrera ocupa el Racing de Santander con los mismos 25 puntos de los leoneses.

Publicidad

La batalla está servida en un escenario hostil, donde se anuncian temperaturas de en torno a cinco grados con viento gélido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad