La renovación del Consejo y su reducción de sillas centran el debate de la Junta
Los 11 consejeros que se presentan a la reelección propondrán rebajar el número de asientos «para adecuarlo al grupo de trabajo actual»
La Junta General Ordinaria que el Eibar celebrará hoy, a partir de las 19.00 horas en el Coliseo, llega cargada de una sucesión de ... votaciones en las que además de las cuentas anuales de la sociedad, los accionistas también tendrán que dar su aprobación a la reelección del Consejo así como a la reducción del número de consejeros que se incluye en el orden del día.
Tal y como anticipó el propio consejero delegado Jon Ander Ulazia, los once integrantes de la actual directiva se presentarán en el cargo que ostentan desde que la 'plancha' presentada por Amaia Gorostiza se impuso en los comicios llevados a cabo en 2017. La votación se realizará de forma individual, tal y como establece la ley, de modo que cada uno de los consejeros presentará su candidatura y si recibe más «síes» que «noes», renovará en el cargo. Además, cualquier accionista que lo desee, puede presentar su candidatura al Consejo hasta el mismo momento de la Junta.
Puntos clave del orden del día
-
Renovación del Consejo Los once integrantes del Consejo de Administración se presentarán a la reelección.
-
Votación individual Tan solo necesitan obtener más 'síes' que 'noes'.
-
Reducción de sillas La directiva propondrá una reducción de consejeros de 13 a 11.
-
Cuentas en rojo
-
Presupuesto El club ha previsto una cuenta de gastos de 25 millones de euros para 2022-2023, con unas pérdidas de 11,7 millones de euros.
-
Aspectos positivos El activo del club ronda los 100 millones de euros y la cifra de abonados supera los 6.000.
Pero dado que, no se han cubierto las vacantes provocadas por la renuncia a sus cargos de José Mari Arrizabalaga y José Miguel Fiallegas apenas un año después, la cúpula propondrá la reducción de consejeros de los 13 estipulados desde 2014 a los once ya existentes, con el objetivo de «adecuarlo al grupo de trabajo que tenemos» y facilitar así la toma de decisiones.
Voto en contra de 'Beti Eibar'
Se antoja que no vaya a haber sorpresas en ninguno de estos dos puntos, pese a que la plataforma 'Beti Eibar', creada recientemente principalmente para «dar voz a los accionistas que nunca participan en las Juntas» y que se les «tenga en cuenta en la toma de decisiones», anunció durante su presentación que votarán en contra «porque prometieron renovar el Consejo» y porque «no han cubierto las bajas que se produjeron».
Los 11 miembros del Consejo actual se presentarán a la reelección con el voto en contra de 'Beti Eibar'
En cambio, dará su aprobación a las cuentas que presentará la entidad, que en esta ocasión estarán muy lejos de las habituales, puesto que llegan teñidas de rojo debido no solo a la fuerte reducción de ingresos que ha provocado la no consecución del ascenso, así como por los efectos que la guerra en Ucrania está provocando en los mercados internacionales. Así, el balance ya cerrado a 30 de junio de 2022 arroja unas pérdidas de 3,48 millones de euros y el presupuesto para la presente temporada las contempla aún mayores hasta irse a los 11,76 millones en rojo.
Dado que los gastos de la plantilla superan los 10 millones de ingresos previstos, se ha tenido que tirar de la hucha y de parte de los fondos del CVC para fijar un presupuesto de 25 millones.
Frente a esta foto algo distorsionada, destaca que el activo del club casi alcanza los 100 millones de euros y que el número de abonados supera los 6.000, más que en Primera División.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión