Otra puñalada en un derbi
El Eibar enlaza su cuarta derrota seguida al quedarse en el descuento sin el punto que ya saboreaba tras el empate logrado poco antes
Un cruel desenlace en el tiempo de prolongación impidió que el Eibar pusiera fin a la maldición que le sigue persiguiendo en los derbis. Cuando ... las armeras degustaban ya el punto que la capitana Arene Altonaga parecía haber rescatado con su certero remate solo un minuto después de salir desde el banquillo avanzada la segunda mitad, un testarazo cruzado de la gigantesca Ogiza a la salida de una falta condenó al Eibar a enlazar su cuarta derrota consecutiva en un duelo en el que mereció mayor fortuna. Pero el fútbol no siempre premia los méritos, y en este caso, pesaron más los casi 1.80 metros de la artífice del triunfo.
Un doloroso final que, en realidad comenzó a fraguarse en los primeros minutos del soleado choque que se vivió en Ipurua, donde el Athletic tomó la delantera con un remate que Nerea Nevado se sacó de la chistecuando se rebasaba el minuto 10.
Si algo había pedido el técnico del Eibar era que su equipo se erigiera en una piedra en defensa para luego salir como puñales. Sin poder cumplir ninguna de las premisas en una primera mitad en la que Ane Campos reclamó un penalti por agarrón de Maddi en el área contraria, el equipo eibarrés salió dispuesto a morir matando.
Eibar:
Miralles; Patri Ojeda, Elba Vergés, Carla Andrés, Mireia, Peckova; Van Deursen (Arene Altonaga, m. 68), Amani; Monnecchi, Ane Campos (Andrea Álvarez, m. 77), Espe Pizarro (Laura Camino, m. 87).
1
-
2
Athletic:
Nanclares; Elexpuru (Ogiza, m. 78), Maddi, Landaluze, Nerea Nevado; Leire Baños, Maite Zubieta, Azkona (Zugasti, m. 62), Nahikari (Ortega, m. 78); Jone Amezaga (Maite Valero, m. 62).
-
Goles: 0-1 Clara Pinedo (m. 11) de certero remate a la salida de un saque de banda mal defendido por la escuadra azulgrana. 1-1 Arene Altonaga (m. 70) aprovecha una cesión de Ane Campos tras una falta botada por Espe Pizarro para batir a Nanclares con un inapelable disparo desde el interior del área. 1-2 Ogiza (m. 91) cabecea cruzado una falta lateral botada por Nevado.
-
Árbitra: María Gloria Planes Terol, del comité murciano. Amonestó a las locales Elba Vergés, Espe Pizarro, y a las rojiblancas Landaluze, Maite Zubieta.
-
Incidencias: La mejor entrada de la temporada en Ipurua, con 1.115 espectadores, muchos seguidores del Athletic.
Curiosamente, la primera gran ocasión que había podido generar llegó tras un rebote en la pierna de Monnecchi que se fue fuera ante un fallido despeje de Nanclares. Pero no hubo que esperar mucho para que la algarabía se apoderara del banquillo y la afición azulgrana cuando la recién incorporada Arene Altonaga rompió la portería visitante con un inapelable remate desde el interior del área tras recibir un balón que Ane Campos le puso en bandeja a la salida de una falta lateral.
Tal y como había reclamado el preparador azulgrana, el rendimiento de las jugadoras que salieron desde el banquillo estuvo a punto de deparar el segundo, por medio de un centro-chut de Laura Camino que pegó en la parte superior del banquillo.
Pero cuando parecía que el Eibar iba a conseguir sacarse la espina que le dejaron las cuatro derrotas sufridas en los derbis de la pasada temporada, Ogiza casi no tuvo ni que despeinarse para cruzar una falta lateral colgada hacia su cabeza por Nerea Nevado para clavar una puñalada que tumbó a las eibarresas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión