A las puertas de la satisfacción
El Eibar consigue romper su dinámica de derrotas, pero no pasa del empate ante un Deportivo que no logra colmar las expectativas
El Eibar Femenino se quedó a las puertas de consumar su objetivo de volver a saborear el triunfo en Ipurua, pero al menos el ... empate sin goles firmado ante el Dépor Abanca sí le permitió frenar la sangría de cuatro derrotas consecutivas acumuladas.
La falta de tino en un choque en el que las locales dispusieron de claras opciones como el remate que Monnecchi estrelló en el larguero en la segunda mitad, privó al cuadro armero de un premio que buscó y mereció tras una primera parte en la que le costó arrebatar la iniciativa a una escuadra gallega recién llegada a la categoría, que afrontó la primera cita de su historia en Ipurua con el mayor de los descaros.
SD Eibar
Miralles; Patri Ojeda, Elba Vergés, Mireia, Eider Arana, Laura Camino; Arene, Aman, Espe Pizarro; Monnecchi, Ane Campos (Andrea Álvarez, m. 63).
0
-
0
Deportivo de La Coruña
Inés Pereira; Cris Martínez, Vera, Raquel, Pancha Lara; Marina Artero (Eva Dios, m. 46), Lucía Martínez, Paula Gutiérrez ((Henar, m. 70); Ainhoa Marín (Ana de Teresa, m. 80), Milene (Altuve, m. 92), Bárbara (Hmirova, m. 70).
-
Árbitra: Ainara Andrea Acevedo, del comité catalán. Amonestó a las azulgranas Espe Pizarro (65') y Arene (73'), Marina Artero (42').
-
Incidencias: 367 espectadores acudieron a Ipurua en una soleada mañana dominical.
Contenido el ímpetu inicial de las herculinas, las azulgranas, con el regreso de Eider, Arene y Laura Camino al once en detrimento de Carla Andrés, Van Deursen y Peckova, respectivamente, fueron madurando un choque que deparó entre poco y nada en el primer acto.
Fue ya tras el descanso cuando las de Yerai Martín pusieron una marcha más gracias en gran medida a las irrupciones de la italiana Monnecchi, que tras ser frenada por Pancha Lara en su primer intento, y frustrada en el segundo por la intervención de la guardameta visitante, se desesperó al ver cómo la base del travesaño rechazaba un intencionado remate que realizó tras una incisiva aproximación de la uruguaya Espe Pizarro.
Pero ni los remates lejanos que Amani probó desde fuera del área ni la entrada de Andrea Álvarez como único recurso que el andoaindarra utilizó para refrescar sus filas consiguieron doblegar la resintencia de un bloque gallego que estuvo a punto de dar un aldabonazo en la prolongación que habría dejado muy tocado al Eibar justo antes de sumergirse en el parón liguero de dos semanas previo a la tortuosa visita al Barcelona, el gran 'coco de la categoría, que le espera al equipo armero el 2 de noviembre, a las 18.30 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión