Burgos - Eibar | 18.30 horas
La prueba del algodón lejos de IpuruaCortada la sangría de derrotas tras el último triunfo ante su público, el Eibar se impone la obligación de volver a ganar fuera de casa
«Solo hemos cortado la sangría. Ahora tenemos que darle continuidad a los buenos resultados en Burgos». Este es el sentir que se respira en ... el vestuario del Eibar de cara a su cita de esta tarde en El Plantío, que se presenta como una prueba del algodón para demostrar que la mejoría que se viene percibiendo en los últimos compromisos también le da para ganar o al menos puntuar fuera de casa. Una circunstancia que no ocurre desde que el pasado 22 de septiembre se tuvo que conformar con un empate 'in extremis' frente al Almería (2-2) en la sexta jornada, justo dos semanas después de lograr en el Carlos Belmonte el único triunfo a domicilio que figura en su casillero ante el Albacete (0-1).
Publicidad
«Cambiar el rumbo»
Por eso mismo, Joseba Etxeberria se toma este partido como «una buena oportunidad para cambiar totalmente de rumbo», sin olvidar que, esté en la situación que esté el rival, «será un partido que nos exigirá el máximo en todos los sentidos, en concentración, actitud, en solidez y en acierto».
Con la confianza que le ha reportado el doblete firmado por Jorge Pascual en un duelo cargado de urgencias ante el Racing de Ferrol, el exigente calendario le pone ante la tesitura de tener que ahondar en la herida abierta en un Burgos que colecciona la friolera de nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria, que le han conducido a ocupar la cuarta y última plaza que condena al descenso.
De hecho, la llegada de Luis Miguel Ramis al banquillo en sustitución del destituido Jon Pérez 'Bolo' no ha resultado ser el revulsivo esperado y el técnico tarraconense ya tiene tres derrotas en su haber, aunque cabe remarcar que entre los dos equipos apenas hay seis puntos de diferencia.
Publicidad
En esta ocasión, el técnico azulgrana tampoco podrá repetir alineación, puesto que no podrá contar con el sancionado Corpas, obligado a cumplir su primer ciclo de tarjetas. Por contra, el elgoibarrés, que tampoco tiene a su disposición a los lesionados Fuzato y Matheus, podría recuperar a Arbilla, ausente en los tres últimos compromisos debido a unas molestias físicas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión