
Secciones
Servicios
Destacamos
J.A. REMENTERIA
Martes, 29 de marzo 2016, 06:24
El Eibar retoma hoy en Atxabalpe, a partir de las 11.00 horas, y a puerta abierta, su habitual programa de entrenamientos. Ya, tras el parón de Semana Santa, se mete de lleno en el trabajo diario para preparar el choque de este domingo en Ipurua, a partir de las 18.15 horas, ante el Villarreal de Marcelino. El equipo castellonense ocupa la cuarta plaza, que le da la posibilidad de jugar la previa de la Champions League. El Villarreal no quiere abandonar esa posición privilegiada y de momento ahí se mantiene, tras los tres grandes, Barcelona, Atlético y Real Madrid, y a seis puntos del Celta que es quinto. El Villarreal no quiere renunciar al objetivo europeo y vendrá a Ipurua con toda su artillería pesada. El Villarreal cumplió en la última jornada nada menos que 600 partidos en Primera con el empate logrado frente al Barcelona en El Madrigal (2-2). Un auténtico partidazo para una cifra redonda de los amarillos en la máxima categoría.
Cuando ya han transcurrido las primeras 30 jornadas del campeonato liguero, el equipo villarrealense acumula 54 puntos, igualando así su segundo mejor registro de las 16 temporadas en las que ha militado en Primera. En la 10/11, el equipo amarillo acabó la Liga en el cuarto lugar con 62 puntos, y por tanto en posición de Champions League.
Hasta la fecha el mejor registro del submarino amarillo transcurridas las primeras 30 jornadas de Liga data de la campaña 07/08, cuando el conjunto, entrenado entonces por Manuel Pellegrini, acumulaba 59 puntos, y era segundo en la tabla. Fue la temporada del histórico subcampeonato, con el Real Madrid como campeón.
En las filas del Villarreal destaca Bakambu con 11 goles, jugador que tiene la doble nacionalidad del Congo y Francia, pero que es internacional con el citado país africano. Si por algo destaca el Villarreal, además de por sus jugadores, es por la simple razón de que se trata de un equipo bien armado, al que meten pocos goles. Tras el Atlético de Madrid que lleva encajados 14 goles en treinta jornadas, y el Barcelona 24, es el Villarreal con 25 goles, uno de los menos goleados. Incluso el Real Madrid y Málaga le superan en este apartado, con 28 en contra. La característica principal del Villarreal es su disciplina combinada con la calidad individual traducida en el dominio del balón. Los equipos de Marcelino son formaciones tácticamente bien trabajadas. En Ipurua el técnico asturiano no podrá sentarse por estar castigado con dos partidos porque fue expulsado ante el Barcelona por protestar una de las jugadas polémicas del encuentro, por lo cual el colegiado Sánchez Martínez lo mandó fuera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.