Arruabarrena se reivindica desde la pretemporada
El Eibar supera al Logroñés con un espléndido cabezazo del tolosarra
LETIZIA GÓMEZ
Viernes, 24 de julio 2015, 05:05
Mientras las buenas sensaciones colectivas aún se hacen esperar, Mikel Arruabarrena está demostrando que la puntería que le permitió estrenar su primera campaña en la máxima categoría con 10 tantos, sigue estando bien calibrada en su punto de mira. Primero inscribió su nombre en el palmarés conmemorativo del 75 aniversario al anotar el único tanto que el Eibar fue capaz de anotar en el histórico partido ante el Celtic de Glasgow. Ayer se apuntó con un espléndido cabezazo el segundo tanto en lo que va de pretemporada.
Publicidad
Aún resta un mes entero para que llegue el momento de medirse al Granada en el debut liguero y la preparación del Eibar sigue su curso. Por lo que se pudo ver en el estadio riojano, queda mucho trabajo. Mendilibar lleva tres semanas con sus pupilos, pero algunos acaban de aterrizar en Ipurua y necesitarán un tiempo prudencial para poder equipararse al ritmo de los que llevan entrenando desde el principio.
El caso más palpable es el de Iván Ramis y Gonzalo Escalante, que ayer disfrutaron de sus primeros minutos como azulgranas y que dejaron patente que están menos rodados que el resto de sus compañeros. El Eibar ganó, pero le costó frenar las embestidas de una UD Logroñés que jugó con todo lo que tenía. Carlos Pouso ya había anunciado que se tomaba el choque ante los armeros como un entrenamiento e hizo saltar al campo a 22 de los 24 jugadores que convocó. Mendilibar, en cambio, quiso que los once jugadores que puso en liza de inicio acumularan gran parte de los minutos y solo retocó el equipo en la recta final.
Y fue precisamente en esa fase del partido cuando el Eibar mostró su superioridad después de que los riojanos se las hicieran pasar canutas, especialmente en la primera hora de la segunda mitad, en la que Iker Alegre puso a prueba hasta en dos ocasiones a Jorge Mediavilla, guardameta del C.D. Vitoria, que dejó para los presentes una acrobática estirada que impidió que los locales tomaran la delantera.
Pero los blanquirrojos se fueron desinflando y los armeros apretaron lo justo el acelerador para que primero Thaylor Lubanzadio avisara con un testarazo y para que a falta de seis minutos para el final, Arruabarrena rematara de manera formidable un buen centro desde la banda del también jugador del filial Asier Etxebarria.
Publicidad
Hoy, en Bergara
El Eibar y el Real Unión se enfrentan hoy en Bergara (19 horas) en un nuevo amistoso, el segundo de la pretemporada para los armeros.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión