La S.D. quiere dar un paso importante para lograr la permanencia
El conjunto armero recibe la visita de un Espanyol que todavía sueña con alcanzar plazas europeas
Ion Fernández
Viernes, 8 de mayo 2015, 13:54
Cuenta atrás para la S.D. Eibar. Tres partidos quedan para el final de la temporada y tiene que hacer un último esfuerzo para conseguir la permanencia. Visto el calendario, de los equipos que pelean por no descender -Almería, Deportivo y Granada-, el conjunto armero es de los que mejor lo tienen, ya que no se miden a rivales de la parte alta de la tabla.
Publicidad
Los entrenados por Gaizka Garitano reciben esta noche (20.45 horas, Canal + Liga y Gol TV) a un Espanyol que también persigue su objetivo. El equipo periquito aspira a llegar a los puestos europeos. Eso hace que hoy, en Ipurua, haya tres puntos muy importantes en juego.
La S.D. Eibar tendrá que saltar al césped con corazón y con la intención de estar centrado durante todo el choque. El conjunto armero está un punto por arriba del Deportivo, que es quien ocupa el primero de los puestos de descenso. El Espanyol, por su parte, tiene dos menos que el séptimo, el Athletic.
Los armeros se apoyarán en su afición. Ipurua se llenará este viernes, no por el hecho de que llega un rival importante, sino por lo trascendental del choque. Una victoria podría resultar definitiva para lograr la permanencia. A la S.D. Eibar le quedaría luego visitar el campo del Getafe y recibir a un Córdoba ya descendido.
Los entrenados por Gaizka Garitano tendrán que hacer un partido muy completo. Será importante defender bien ante un Espanyol con un fuerte ataque y aprovechar las ocasiones. La S.D. Eibar deberá mejorar su puntería de cara a la meta rival.
Publicidad
El conjunto guipuzcoano afrontará este encuentro sin Navas ni Arruabarrena, por lo que tendrá que hacer cambios en defensa y en ataque. En portería estará Irureta y la zaga la compondrán Bóveda, Lillo, Añibarro y Dìdac. Bojar y Dani García formarán la primera línea del centro del campo, mientras que Capa, Manu del Moral y Saúl estarán en la segunda. En punto, Piovaccari.
Un ataque guerrero
El Espanyol destaca por sus delanteros, en especial, por la experiencia y calidad de Sergio García. El catalán es la punta de lanza del equipo periquito, que con 12 goles en esta Liga ha llevado a los de Sergio González hasta unos puestos que le permiten luchar por Europa. Además, cuenta con los referentes Stuani y Caicedo, que también aportan mucho arriba.
Publicidad
Los visitantes comenzarán con Casilla entre los pelos, y una defensa formada por Fuentes, Moreno, Álvaro y Arbilla. En el centro del campo saltarán Víctor Álvarez, Víctor Sánchez, Javi López y Lucas. Se prevé que el entrenador Sergio González ponga de inicio en ataque a Sergio García y Caicedo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión