La S.D. Eibar busca arrimarse a la permanencia
El conjunto armero peleará por imponerse a un complicado Celta con vistas a alejarse de los puestos de descenso antes de afrontar partidos complicados
Ion Fernández
Domingo, 19 de abril 2015, 13:46
Ipurua se tiene que volcar esta noche con la S.D. Eibar. El partido de hoy hay que ganarlo para afrontar los siguientes encuentros con más margen. Pero llega una presa difícil de cazar, dado que el Celta, aunque irregular, como tenga su día no resulta fácil de parar. El ataque gallego es temible.
Los entrenados por Gaizka Garitano cierran hoy (21.00 horas, Canal + Liga, Gol TV) la jornada dominical de la Liga frente a un Celta que llega con la moral por los cielos tras la goleada cosechada la pasada jornada ante el Rayo Vallecano en Vigo. La S.D. Eibar, por su parte, tendrá que superar la derrota ante el Real Madrid.
El equipo guipuzcoano se reencontró con la victoria hace dos jornadas, ante el Málaga por 1-0 en Ipurua, después de estar desde el ecuador de la Liga encadenando una mala racha. Se ha quitado ese peso de encima, pero tendrá que repetir triunfo ante su afición para ir mirando desde lejos los puestos de descenso.
La S.D. Eibar ocupa la posición 14, con seis puntos por arriba del antepenúltimo, el Almería. Al conjunto armero le falta dar el tirón final para lograr la permanencia. El Celta es décimo, podría engancharse en la pelea por los puestos europeos, pero está complicado.
Los entrenados por Gaizka Garitano necesitan ganar en Ipurua, para luego acudir a otro partido importantísimo con la moral alta y con ganas. La siguiente jornada le llevará a casa del Almería, por lo que también tendrá que darlo todo sobre el terreno de juego para llevarse los tres puntos ante un rival directo. Un encuentro que llegará antes de los choques ante el Sevilla y el Valencia, dos pesos pesados de la competición.
Gaizka Garitano afronta el partido ante el Celta con la baja del portero Jaime. No hay dudas Irureta estará en la portería y la defensa podría estar compuesta por Bóveda y Dídac en las bandas, y Navas y Lillo por el centro. Dani García y Borja formarían la pareja de enganche con los jugadores del medio del campo: Arruabarrena, Saúl y Manu. El jugador más ofensivo será Piovaccari.
Un Celta que iba para revelación de la Liga
El conjunto gallego comenzó la temporada de manera trepidante, muy bien. Eso le llevó a erigirse como el equipo revelación de la competición, pero llegó un momento en que se atascó y eso le llevó a ir perdiendo puestos. Parece que el Celta ha vuelto, todo ello gracias a un gran ataque. Nolito es la figura, pero cuenta con la colaboración de Orellana, Krohn-Dehli o Larrivey. El último partido también dejó la figura de Santi Mina, quien marcó cuatro goles al Rayo Vallecano.
Berrizo comenzará el partido con Sergio en la portería y una defensa de cuatro formada por Fontás, Cabral, Jonny y Mallo. El centro del campo tendrá a Krohn-Dehli, Augusto y Orellana. Más arriba estarán Nolito, Larrivey y Santi Mina.