El maratón del Eibar: seis partidos en tres semanas
Los armeros estrenarán con su visita del sábado al Mirandés una fase del calendario en la que también irrumpe la Copa
El balsámico triunfo ante el Eldense (1-0) que puso fin a la racha de tres partidos consecutivos sin ganar servirá de acicate ante el exigente calendario que se le avecina en el horizonte al Eibar: cinco partidos de Liga, a cada cual más complicado, y uno de Copa. Toda una terapia de choque que comenzará el sábado (21 horas) con la visita al Mirandés, que aún sigue disfrutando de la fiesta vivida el domingo tras asaltar El Plantío (0-1). Una victoria que mantiene al Mirandés justo por delante del Eibar, empatados a 15 puntos. El club azulgrana pondrá a la venta hoy 682 entradas para este partido a 25 euros.
Si ya se antoja complicado solventar la papeleta en Miranda, lo que viene después es como para echarse a temblar, puesto que casi sin descanso, Joseba Etxeberria tendrá que idear un plan para redistribuir los esfuerzos de cara al primer choque intersemanal que deberá encarar solo cuatro días después, el miércoles 23 en Ipurua (19 horas) ante un Cádiz que llegará en pie de guerra tras un mal arranque liguero.
Tampoco habrá mucho tiempo para recuperar el resuello para la visita el domingo 27, a las 14 horas, al Málaga, que pese a ser un recién ascendido ha partido con el objetivo de retornar a Primera.
Pero no acaba la ristra de partidos puesto que en los siguientes días se producirá la irrupción de la Copa con una eliminatoria en la que el Eibar visitará Las Gaunas para medirse a la UD Logroñés.
Elche, Deportivo...
Aunque aún no se ha establecido el horario de esta primera ronda, se da por seguro que se jugará el miércoles 30, toda vez que el partido correspondiente a la 13ª jornada liguera en Ipurua ante un Elche se jugará el sábado 2 de noviembre. Y por si fuera poco, la comprimida agenda a completar en los próximos 22 días le reserva una cita, también de altura, ante el Deportivo el lunes 11 de noviembre (20.30 horas) en un Riazor que se llena hasta la bandera en cada partido tras poner fin a cuatro largos años de travesía en el desierto de la extinta Segunda B y actual Primera Federación. Los gallegos, además, se libran de participar en la primera ronda copera debido a su condición de campeón de la categoría de bronce, por lo que tendrán un partido menos que los armeros en sus piernas. De modo que, como afirmó Joseba Etxeberria tras el triunfo ante el Eldense, toda la plantilla va a ser necesaria para pasar este duro trago.