Luca Zidane fichará por el Granada
El club rojiblanco abonará la cuantía de la cláusula del hasta ahora portero del Eibar, que firmará por las próximas tres temporadas
Rafael Lamelas
Granada
Miércoles, 3 de julio 2024
Luca Zidane dejará de ser jugador del Eibar y recalará en el Granada. El club rojiblanco abonará la cuantía de la cláusula de rescisión del ... futbolista armero, de una cantidad no determinada pero no excesivamente alta, según informa el IDEAL. Una fuente del mercado la eleva a 500.000 euros. La entidad nazarí intentó negociar con el Eibar, pero este exigió el pago completo al final, que se ejecutará para que el guardameta llegue a Los Cármenes cuanto antes. De hecho, la idea es que se incorpore desde el lunes al propio arranque de la pretemporada, ya con el entrenador Guille Abascal a los mandos.
En estas últimas semanas, se le había relacionado con la posibilidad de reforzar con algunos de los equipos de Primera división que buscaba cancerbero, pero finalmente será el Granada, afanado en buscar una alternativa a Augusto Batalla, el que se queda con Luca Zidane, en una operación rápida, con la que da un golpe en la mesa. La discreción ha sido máxima en los últimos días hasta tenerlo todo atado.
Noticia relacionada
El Eibar busca la cesión del delantero Jorge Pascual, perla del Villarreal B
De 26 años, nacido en Marsella, como su padre, el mítico Zinedine Zidane, posee la doble nacionalidad francesa y española, esta última por su madre, que procede de un pueblo de Almería. Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y llegó a debutar en el primer equipo blanco con su padre de entrenador. Después se marchó cedido al Racing de Santander, en la campaña 2019/20, en la que lamentó el descenso de categoría en su primera experiencia en Segunda división. Después rescindió su contrato con el Madrid y se incorporó al Rayo Vallecano, logrando el ascenso a Primera. En la segunda campaña, su protagonismo bajó ante la irrupción del exrojiblanco Stole Dimitrievski. Al finalizar su vínculo con la entidad de la franja, se marchó al Eibar, en el que ha militado los dos últimos cursos. En ambos, quedándose a las puertas del ascenso, disputando el 'play off' para subir. Viene, precisamente, de hacer una gran eliminatoria frente al Real Oviedo, pero no fue suficiente para que su equipo obtuviera el pase a la ronda definitiva, en la que los asturianos no pudieron con el Espanyol.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión