Uno a uno de los jugadores del Eibar frente el Barça
4
Marko Dmitrovic
El serbio acostumbra a realizar grandes actuaciones ante los grandes porque también son los que más veces se le acercan y más opciones ... le brindan de poder lucirse. Y aunque le marcaron tres goles no eran evitables por él. Sí que dejó detalles como el balón que le rebañó a Messi de los pies en el área.
2
Pablo De Blasis
Tuvo la mala suerte de sufrir un inoportuno resbalón que permitió que Griezmann se plantara solo en el área azulgrana y batiera a Dmitrovic, un error involuntario que rondó por su cabeza durante todo el partido y que condicionó por completo su actuación. Tenía rivales de la mayor entidad enfrente.
4
Paulo Oliveira
No pudo llegar a cubrir el hueco que quedó tras el resbalón de De Blasis, pero una vez más cuajó una actuación muy seria. Estuvo muy seguro al corte tratando de anticiparse a estrellas de nivel mundial e impidió que varios balones envenenados llegaran a pies de Luis Suárez. No podía pararlo todo.
3
Anaitz Arbilla
Tuvo un arranque muy impetuoso en el que por momentos pareció más un hombre de ataque que un defensa, pero en cuanto vio la que se les iba a venir encima trató de ayudar y complementarse lo mejor posible con Paulo, aunque la calidad de los rivales resultó excesiva para el central navarro.
3
Cote
Apenas tres semanas después de sufrir una recaída de su lesión muscular, el asturiano se puso de nuevo a disposición del técnico y, por la agresividad y el afán que mostró por generar peligro en ataque con sus centros, no dio la sensación de que venga padeciendo tantos problemas físicos esta temporada.
2
Pedro León
En el primer cuarto de hora al murciano se le vio realmente activo, dispuesto a rematar todo lo que pasara por su lado, como se pudo ver tras un centro de Cote que se le marchó por encima del larguero. También colaboró en tareas defensivas, pero su presencia y su aportación se fue diluyendo.
2
Sergio Álvarez
Pese a que integrado en un trivote sí que había dejado buenas sensaciones en partidos anteriores, su papel como mediocentro en el doble pivote no termina de convencer. Le faltó el nervio necesario para complementar el impagable trabajo que estaba haciendo Diop a su lado. Ante el Barcelona eso se paga.
3
Pape Diop
Una vez más el senegalés adelgazó varios kilos persiguiendo de un lado para otro a De Jong y Arthur, y hasta le dio para volver a probar suerte con sus disparos, casi siempre desviados, desde la frontal del área. Seguramente echó mucho de menos a Escalante con el que parece entenderse mejor.
3
Fabián Orellana
Así como en otras ocasiones se le ha acusado de ser excesivamente individualista, ayer, curiosamente, el chileno pecó de exceso de generosidad al ceder el balón a sus compañeros cuando él parecía estar en mejores condiciones para lanzar. Aunque no se le notó demasiado, la acumulación de esfuerzo pesa.
3
Charles Días
Después de tener que conformarse con minutos sueltos en cuatro de los últimos cinco partidos el brasileño quiso aprovechar su inesperada titularidad y estuvo a punto de conseguirlo con un remate que frustró la zaga blaugrana. También dio un buen pase que Enrich no pudo controlar, y poco más.
2
Sergi Enrich
Llevaba sin disputar un minuto desde el primer partido en casa ante el Espanyol y por eso mismo sorprendió que Mendilibar le alineara de inicio. Ha sido siempre su delantero de referencia, el más trabajador, pero el menorquín sigue sin estar todo lo fino que él precisa para volver a ser determinante.
1
Edu Expósito
Salió al cuarto de hora de la segunda mitad en lugar de Pedro León, pero el Eibar ya había claudicado ante la realidad del Barça.
1
Inui
Fue el gran sacrificado junto al pivote catalán del cambio de sistema del técnico y no tuvo opciones.
1
Kike García
Tuvo que pasar casi todo el choque en el banquillo viendo como los que le arrebataron el puesto tampoco mojaban.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión