

Secciones
Servicios
Destacamos
Ipurua pule los últimos detalles para albergar el sábado (18.30) un duelo en la cumbre al atardecer que augura emoción a raudales inundada por ... una lluvia de goles. Por el Eibar y el Espanyol no son los máximos aspirantes al ascenso solo porque su poderío económicos sea superior a muchos de sus rivales, sino porque, como reflejan las estadísticas, sus recursos ofensivos son los mejores del campeonato.
Tanto es así que, tras el abultado triunfo firmado el pasado fin de semana al Mirandés (3-0), el cuadro periquito ha arrebatado a la escuadra armera el título provisional de máximo artillero del grupo con 43 goles, uno más que los azulgranas, hasta ahora los dominadores en esta faceta.
Pero así como la aportación anotadora del plantel de Etxeberria recae sobre las figuras de Aketxe (8 goles), Stoichkov (9) y Bautista (9), a los que suman otros ocho jugadores que también han visto puerta con Soriano como aderezo más destacado con tres tantos, el preparador del Espanyol deposita prácticamente toda la responsabilidad goleadora en Martin Braithwaite, máximo anotador de la categoría con 16 goles, así como en Javier Puado, anclado en los diez goles que ya llevaba en diciembre.
Resulta más que llamativo que el exdelantero danés del Barcelona esté ofreciendo semejante rendimiento, después de que en verano se declarara en 'rebeldía' y abandonara la concentración que los periquitos llevaron a cabo en Marbella en busca de una salida a un club de una división superior que le facilitase su deseo de jugar con Dinamarca el próximo Europeo.
Fran Garagarza tuvo que echar mano de sus mejores dotes como negociador para mantener en sus filas al que consideran como su esperanza para lograr el ascenso y, a tenor de los números firmados por el delantero, el mutrikuarra hizo bien en esmerarse en retenerle.
Porque el ariete nórdico, que garantiza un gol cada 137 minutos, se está mostrando especialmente inspirado en las últimas siete citas, en las que se ha apuntado nada menos que ocho goles, cuatro de ellos de penalti, desde donde ha acertado cinco de las seis penas máximas que ha dispuesto a su favor el cuadro barcelonés esta temporada.
Sin embargo, al igual que le ocurre un Espanyol que se desinfla en sus visitas, la productividad de Braithwaite también baja muchos enteros lejos del RCD Stadium, puesto que sólo ha marcado en dos ocasiones como visitante, en la novena jornada ante el Cartagena y hace casi un mes en Elda.
Pero si el ariete danés es un seguro de vida de cara al marco contrario, la fiabilidad de los tres principales goleadores del Eibar también está fuera de toda duda. De hecho, alguno de los tres ha marcado en todos los partidos en los que ha puntuado el cuadro armero, salvo en dos. Y cabe recordar que es la primera vez en este curso que Stoichkov acumula más de tres jornadas sin marcar, por lo que ya le va tocando.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.