El hambre se da la mano con las ganas de comer
Un Eibar mermado por las bajas defensivas necesita resolver sus dudas a costa de un Cádiz urgido tras enlazar cuatro jornadas sin ganar
Ipurua acoge esta tarde un especial reencuentro con el Cádiz tres temporadas después de coincidir por primera y única vez en Primera, una cita que ... en este caso no tienen ningún componente festivo, no en vano se juntan el hambre con las ganas de comer. Si los armeros afrontan este duelo con la necesidad de despejar las dudas certificadas tras una derrota frente al Mirandés (1-0) que además le costó perder a dos de sus centrales titulares, los gaditanos se presentan en Ipurua con el agua prácticamente al cuello después de no haber sido capaz de sumar más que uno de los 12 últimos puntos por los que ha peleado.
Publicidad
Más allá de los malos resultados obtenidos en las últimas fechas, en las que el Eibar solo ha sumado un triunfo ante el Eldense, por las derrotas sufridas ante el Oviedo (1-0), Sporting (1-3) y la mencionada de Anduva, el verdadero problema a solventar por Etxeberria es idear un plan sin la presencia de sancionado Anaitz Arbilla, el único junto a Bautista que había sido titular en todos los partidos, así como sin Aritz Arambarri, que sufre un traumatismo agudo en el cuello del que le llevará tiempo recuperarse. El elgoibarrés tendrá que renunciar al esquema con tres centrales, básicamente porque solo le quedan Carrillo y Chema disponibles, aunque también dispone de la opción retrasar incrustar a Sergio en el eje de la zaga, como ya ha hecho en alguna que otra ocasión.
Por undécima jornada consecutiva se avecinan más cambios de los obligados por las ausencias, pero dado que le vienen por delante otros dos partidos de Liga más el de Copa en apenas una semana y media, se antoja casi imposible adivinar por dónde van a ir sus rotaciones.
Se da por segura la vuelta de Matheus a la medular, y todo apunta a que también alterará unos flancos que no han servido de pasillo de llegada hacia la portería contraria, aunque sin los también lesionados Guruzeta y Troncho, las alternativas pasarían por apostar por Merquelanz y Toni Villa, bien sea con Jorge Puertas o Madariaga ejerciendo de enlace con la punta de lanza, en principio destinada a ser portada por Bautista.
Publicidad
El Cádiz llega al estadio armero angustiado por ocupar la última de las cuatro plazas de descenso tras padecer otra derrota, esta vez ante el Rácing (0-1) en un feudo amarillo donde solo han amarrado tres empates en los seis partidos disputados. En el Cádiz juega Carlos Fernández, el delantero cedido por la Real.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión