

Secciones
Servicios
Destacamos
Difícilmente iba a permitir el Real Madrid que el Eibar tuviera el descaro de ganarle de nuevo, como ya lo hiciera en la primera vuelta ... en el Di Stéfano, o siquiera de arrebatarle la posibilidad de situarse a solo un punto del Barcelona. De modo que el conjunto merengue impuso su lógica en Ipurua, aunque le costó 50 largos minutos derribar la resistencia numantina que opuso una espléndida Eunate Astralaga que evitó una goleada aún mayor con varias intervenciones de gran mérito.
Eibar
Eunate; Ojeda (Monnecchi, m. 70), Carla Andrés, Mireia Masegur, Elba, Arana; Van Deursen (Nati Cano, m. 87), Mariana Cerro, Espe Pizarro (Peckova, m. 83), Laura Camino (Guereñu, m. 83); Andrea Álvarez (Carmen Álvarez, m. 46).
0
-
3
Real Madrid
Misa Rodríguez; Antonia, Lakrar (Silvia Cristóbal, m. 46), María Méndez, Jasmím (Olga Carmona, m. 73); Filippa Angeldal, Weir; Naomie Feller (Bruun, m. 67), Linda Caicedo (Eva Navarro, m. 67), Athenea del Castillo; Alba Redondo (Irune Dorado, m. 59).
Goles: 0-1, Naomie Feller (m. 50). 0-2, Caicedo (m. 78) . 0-3, Bruun (m. 94).
Árbitra: Peláez Arbillas, castellano-leonés.
Incidencias: 724 asistentes en Ipurua.
Aguantar como fuera y aprovechar algún posible despiste blanco era el único plan de acción posible para Yerai Martín, que consciente de la dificultad de repetir la histórica gesta de asaltar el templo merengue, decidió prescindir de Arene Altonaga y Amani, sus dos inamovibles piezas en la medular.
Pobló la defensa, como siempre, y reforzó el centro del campo retrasando también a Espe Pizarro, pero nada ni nadie pudo evitar que el Real Madrid se hiciera con la propiedad del balón para percutir una y otra vez, sin descanso.
El asedio comenzó inmediatamente después de un par de tímidos acercamientos armeros, el primero con un centro de Van Deursen que Misa interceptó sin problemas, y después con una incursión individual de Andrea Álvarez, que no consiguió superar a María Méndez con un autopase que le habría dejado sola ante la portera rival.
A partir de ese momento, el monologo visitante deparó un disparo a la cruceta de Weir y el inicio del repertorio de paradas que la portera eibarresa realizó poco después de haber sido incluida en la selección absoluta.
Noticia relacionada
A destacar la gran intervención que llevó a cabo ante un remate a bocajarro de Linda Caicedo, en una jugada que acabó con otro remate de Weir al larguero.
Aguantar así toda la segunda mitad se antojaba poco menos que imposible. Y así fue, ya que a los cinco minutos de la reanudación, el Real Madrid consiguió el ansiado tanto que le daba la tranquilidad de saber que su victoria estaba encarrilada.
Ganando metros por la derecha, la brasileña Jasmím dejó atrás a la experimentada Patri Ojeda y Linda Caicedo redondeó la acción con un cabezazo picado desde el primer palo que la portera azulgrana no pudo repeler.
La sentencia pudo llegar solo dos minutos después, cuando Alba Redondo se quedó sola ante la portería azulgrana abierta de par en par para ella, pero la delantera madridista no podía creerse que su remate se fuera tras pegar en el palo.
La fogosa salida de Monnecchi aportó un rayo de esperanza que Mariana Cerro no logró concretar y, aunque Eunate volvió a frustrar otra clara ocasión de Linda Caicedo, la colombiana se quitó el mal regusto anotando el segundo tanto. Pero lejos de conformarse, el Real Madrid siguió atacando hasta que Bruun firmó el tercer y definitivo gol de la tarde.
Las azulgranas se deben quedar con su buen hacer de cara al derbi del próximo viernes en Zubieta (12.00 horas) ante la Real Sociedad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.