Etxeberria llama a «demostrar fiabilidad» lejos de Ipurua
El técnico armero quiere «darle continuidad» a la «seriedad» ofrecida ante el Cádiz para lograr «algo más que tres puntos» ante el Málaga
Casi sin tiempo para recuperarse del esfuerzo que supuso regresar a la senda del triunfo ante el Cádiz tras el mal papel desempeñado en Miranda, ... Joseba Etxeberria espera ver mañana (14.00 h.) en Málaga una versión similar de su equipo que permita darle «continuidad» fuera de casa a todo lo positivo que se vio en el retorno a Ipurua. «Después del partido de Anduva, que fue un partido muy malo, yo sabía que el equipo iba a responder. El equipo el otro día hizo un partido muy serio, pero no puede ser algo puntual. Hay que darle continuidad».
Publicidad
Con Anaitz Arbilla a su disposición una vez cumplida la sanción, contará con al menos un efectivo más para emprender una nueva visita en la que confía en que su equipo demuestre su potencial competitivo. «En casa estamos siendo bastante solventes pero fuera de casa hay que mejorar. Es verdad que en Almería y Santander hemos estado cerca de ganar, pero los dos últimos partidos fuera de casa no hemos dado el nivel. Ahora es el momento de demostrar que el Eibar es fiable tanto fuera como en casa».
Satisfecho por la gran respuesta de los suyos tras los ocho cambios introducidos en el once, el técnico elgoibarrés volverá a redistribuir los esfuerzos, teniendo muy presente que, tras el choque de La Rosaleda, abrirá su participación en la Copa con un compromiso el miércoles (20.00) en Las Gaunas ante la UD Logroñés, antes de encarar el sábado (14.00) en Ipurua el choque correspondiente a la 13ª jornada liguera ante el Elche. «Exigencia del calendario: Sabíamos que teníamos que planificar el jugar 4 partidos en 15 días, pero sin desviarnos del paso a paso. No podemos pensar en el partido de Copa ni en el siguiente que tenemos en casa ante el Elche, porque el partido de Málaga es exigente y complicado. Somos conscientes de que no van a ser solo tres puntos, sería una dosis de confianza muy grande».
Y para conseguirlo considera imprescindible «ser un equipo muy agresivo e intenso para después añadirle el nivel de calidad de estos jugadores».
Presupuesto de 18 millones
Por otra parte, al igual que el año pasado, el Eibar celebrará su Junta General de accionistas el próximo 28 de noviembre, jueves, en el Coliseo Antzokia. La primera convocatoria de la junta general está prevista para el día anterior, lunes 27 de noviembre, también a las 19.00.
Publicidad
Entre los numerosos temas a tratar destacará, sin duda, la presentación del presupuesto que manejará la entidad en el presente ejercicio, fijado en 18.694.000 euros, lo que supone una reducción de en torno a cinco millones, respecto a los poco más de 23 millones establecidos en la tercer y última campaña en la que el Eibar repartió el fondo de compensación por el descenso sufrido hace casi cuatro años.
Pese a que la cifra de negocio volverá a rondar los diez millones de euros, se han incluido los 3,8 millones correspondientes a la plusvalía obtenida por la venta de Juan Carlos Arana (Racing de Santander), Luca Zidane (Granada), Stoichkov (Alavés) y Juan Berrocal (Getafe), lo que reduce a 2 millones la previsión de pérdidas establecidas para esta campaña.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión