El Eibar reclama su trono como rey del balón parado
Casi la mitad de los 27 goles de su casillero han llegado en acciones de estrategia, siete de ellos nacidos desde el banderín de córner
El Eibar no es solo el líder de la categoría; también es el rey de la estrategia, un recurso de vital trascendencia que se ... está convirtiendo en una de sus principales fuentes de alimento para su casillero de puntos.
Publicidad
El gol que Juan Berrocal logró ayer al cruzar lejos del alcance de Yáñez un saque de esquina que Vadillo colgó al vértice del área pequeña, supone el séptimo tanto que el Eibar ha generado desde el banderín de córner, lo que a su vez eleva a 12 los conseguidos gracias a las diferentes tácticas dibujadas en la pizarra.
Un espectacular saldo que convierte a la escuadra armera en el equipo que más goles se ha embolsado en acciones a balón parado, un recurso de máxima trascendencia en una división en la que la mayoría de los partidos se resuelven por mínimas diferencias.
Si bien al principio fue Ager Aketxe el encargado de servir los saques de esquina que reportaron cuatro goles en el arranque de la competición, su ausencia está siendo debidamente solventada por varios compañeros que también pelean por ocupar el trono.
Publicidad
Y este sentido, Álvaro Vadillo está recortándole posiciones al bilbaíno, puesto que a la asistencia que propició que ayer el central jerezano firmara el triunfo armero, hay que sumarle tanto el que supuso el gol que el Huesca se marcó en propia puerta tras un servicio suyo desde el banderín, así como el marcó Stoichkov ante el Burgos. Y no hay que olvidar el gol olímpico de Matheus ante el Oviedo, que el árbitro concedió a Nolaskoain.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión