Empieza el año siendo líder
CONTRACRÓNICA ·
El Eibar ganó sin brillantez y suma su quinta jornada invicto y tercera consecutiva con portería a ceroEl Eibar retoma la liga, inaugura el nuevo año y a la postre comienza la segunda vuelta siendo el líder indiscutido y en solitario. Sigue ... manteniendo su excelente trayectoria, logrando sumar su quinta jornada consecutiva invicto, con cuatro triunfos y un empate que evidencian su gran momento con otro detalle significativo como es que es el tercer partido consecutivo con portería a cero.
Ipurua tenía ganas de ver a su equipo tras el paréntesis navideño. Era una jornada especial por aquello que si ganaba al colista UD Ibiza comenzaba la segunda vuelta siendo líder, lo cual tiene un significado muy especial. Empezó con el mismo patrón con el que se llegó al ecuador de la competición por parte del Eibar. Garitano no hizo muchos cambios con respecto al último partido jugado en el Ciutat de Valencia ante el Levante. Las bajas de Correa por sanción y Venancio por razones técnicas fueron las únicas ausencias de aquel partido ante un rival directo como es el levantinista. Tejero y Berrocal fueron las dos novedades en el once que presentó Garitano ante el colista UD Ibiza, dejando muestra de la amplia nónima que dispone este equipo en el presente curso. Garitano decía antes del partido que todos los enfrentamientos en Segunda tienen su grado de complicación, insistía que no hay rivales pequeños por mucho que transiten en la zona baja de la tabla. Ganar era fundamental para el Eibar, una oportunidad de oro de sumar tres puntos como lo será el próximo domingo frente al Málaga en Ipurua, equipo que marcha en la anteúltima posición.
El Eibar trabajó para ganar a un Ibiza que aguantó algo más de media hora, la puesta en escena de los ibicencos solo se sostuvo hasta que Stoichkov aprovechó un balón que salió de un disparo de Bautista que desvió el portero ibicenco al palo y aprovechar el goleador armero para adelantar a su equipo. No fue un juego muy convicente el que desplegó el Eibar que, aunque se veía que era superior, pasó sus sustos ante un Ibiza que generó algunas ocasiones, especialmente en la segunda mitad que vivió más en terreno eibarrés. Garitano puso en liza a Javi Muñoz para dar más sentido en el centro campo retirando a Rahmani que estuvo bien. Esta variante fue relevante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión