César Palacios, director deportivo del Eibar. MORQUECHO

El Eibar se toma con calma los primeros compases del mercado

Con 19 jugadores con contrato y cuatro cedidos de vuelta, abre la puerta de salida antes de cerrar los primeros fichajes de la era Joseba Etxeberria

Martes, 20 de junio 2023, 02:00

A punto de cumplirse una semana desde que se hiciera oficial la incorporación de Joseba Etxeberria como nuevo técnico del Eibar en sustitución de Gaizka ... Garitano, las únicas novedades que se han producido en el entorno armero son la marcha de Javi Muñoz para fichar por la UD Las Palmas y el regreso con interrogación de los cedidos Franchu (Cartagena), Sergio Cubero (Fuenlabrada) y Jorge Yriarte (Amorebieta). En este capítulo también habría que incluir a Óscar Sielva, que durante este pasado curso ha jugado prestado en el Huesca, pero dado que el propio director deportivo del club azulgrana le dejó fuera del capítulo de retornados, cabe pensar que la entidad oscense hará efectiva la opción de compra que incluía el acuerdo de cesión del centrocampista catalán.

Publicidad

Y es que, teniendo en cuenta que, además de los que vuelven, hasta 19 de los efectivos que han vestido la camiseta armera esta temporada siguen con contrato en vigor, César Palacios y el propio Joseba Etxeberria han decidido tomarse con mucha calma los primeros compases del mercado de fichajes.

Para empezar, porque hasta que no se clarifiquen las posibles salidas que se produzcan, resulta complicado determinar las necesidades reales del equipo, aunque la vuelta de Imanol, Nolaskoain al Athletic y de Vadillo al Espanyol una vez concluida su cesión dejan huecos a cubrir en el lateral y el extremo del flanco izquierdo, así como en la medular.

Y eso sin saber aún el camino que emprenderá Ager Aketxe, que al igual que Javi Muñoz rechazó firmar la renovación que Palacios aseguró haberle ofrecido a lo largo del campeonato, ni si Tejero y Stoichkov seguirán los cantos de sirena que les llegan de otros equipos.

Publicidad

Lo que es evidente es que, tras dos tentativas frustradas, el Eibar necesita aligerar su plantel para poder aumentar su límite salarial, un paso imprescindible para poder competir en un mercado laboral en el que muchos de sus rivales ya están sumergidos desde hace semanas.

Pero, pese a que la presentación de Joseba Etxeberria ha quedado aplazada para más adelante, el técnico elgoibarrés está ya trabajando codo con codo con Palacios en el diseño del plantel, y su pasado como jugador y entrenador en el Athletic podría facilitar la llegada del rojiblanco Unai Vencedor.

Publicidad

El centrocampista bilbaíno de 22 años apenas ha tenido protagonismo con Ernesto Valverde, que apenas ha contado con él en diez partidos, ninguno como titular, y en el club bilbaíno entienden que Ipurua puede ser un buen escenario para su crecimiento, como lo ha sido para Nolaskoain.

La dirección deportiva azulgrana también maneja los nombres del central azkoitiarra Aritz Arambari, cuya vinculación con la Real ha llegado a su fin, del polivalente centrocampista y mediapunta del Tenerife Pablo Larrea, así como del extremo del Betis Juan Cruz, aunque los tres tienen muchos pretendientes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad