El Eibar sufre su tercera derrota consecutiva
El Eibar Femenino se puso por delante en el marcador en casa de un Espanyol que remontó en la segunda parte
El equipo femenino completó con su tercera derrota consecutiva un fin de semana de lo más aciago para la SD Eibar, cuyos tres primeros equipos sufrieron las remontadas de sus rivales tras haber tomado la delantera en el marcador.
Las armeras lo hicieron con un gol de bandera de la uruguaya Espe Pizarro, que justo cuando se rondaba la primera media hora de juego rompió la telaraña de la escuadra izquierda de la portería perica con un imparable disparo desde varios metros fuera del área.
Sin embargo, esa sonrisa que habían recuperado tras los dos reveses seguidos sufridos en Granada (2-0) y frente al Levante en Ipurua (0-3) se les empezó a torcer justo antes del descanso, al que se marcharon enfadadas con la colegiada porque pitó el final de la primera mitad cuando Van Deursen había enviado un balón en profundidad para Ane Campos, evitando así lo que podía haber sido una clara ocasión de las eibarresas para marcar el segundo tanto.
Noticia relacionada
El 1x1 de las jugadoras del Eibar ante el Espanyol
Panorama oscurecido
El caso es que cuando volvieron a saltar al campo, el panorama se oscureció nada más arrancar la segunda mitad, cuando una falta de entendimiento entre Carla y Mireia a la hora de despejar dejó a la exazulgrana Arola Aparicio sola ante Eunate, que no pudo reeditar la gran parada que había protagonizado en los minutos iniciales ante un disparo de Lice Chamorro y esta vez solo pudo seguir con la mirada el camino del balón hacia el fondo de su portería.
ESPANYOL
Salvador; Caracas, Guerra, Martínez, Perea (Botero, m. 85); Martín; Aparicio (Trudi Carter, m. 85), Torras, Campo, Iara (Vallejo, m. 66); Chamorro (Ángeles, m. 90).
2
-
1
EIBAR
Eunate; Ojeda (Peckova, m. 87), Elba, Carla, Mireia, Eider; Van Deursen, Amani (Arene, m. 87); Monnecchi (Camino, m. 66), Campos (Álvarez, m. 66), Pizarro (Annelie, m. 73).
Una de las máximas en cualquier deporte es que cuando no se puede ganar, hay que echar el cerrojo para al menos conseguir rascar un punto, pero tampoco eso fue posible para las eibarresas.
Y eso que, viendo que ni la italiana Monnecchi ni Ane Campos fueron capaces de entrar en juego para generar algo de peligro, Yerai Martín renovó por completo toda su línea atacante para tratar de contrarrestar el ímpetu de un conjunto catalán que se iba creciendo por momentos.
Pero finalmente, el gozo de las armeras cayó en el pozo a falta de diez minutos después de que Lice Chamorro empujara con la punta de su bota una magnífica asistencia de una Arola que redondeó su estelar actuación ante las que fueron sus compañeras en la anterior etapa del Eibar en Primera.
Dos partidos seguidos en casa
Un nuevo disgusto que las azulgranas tratarán de olvidar primero en el derbi del próximo domingo (12.00 h.) ante el Athletic, así como en el siguiente domingo, en el que también jugará en casa a la misma hora frente al Dépor Abanca.
Tras la derrota de ayer, el conjunto armero se sitúa en la novena posición de la tabla clasificatoria con tan solo seis puntos (las dos victorias iniciales), y suma tres derrotas consecutivas. Es el Valencia quien ocupa el farolillo rojo.