Borrar
Konrad, Vencedor y Arbilla se preparan a fondo en un entrenamiento en Atxabalpe. MORQUECHO
El Eibar sólo ha mantenido la puerta a cero en dos ocasiones, ante Ferrol y Tenerife

El Eibar sólo ha mantenido la puerta a cero en dos ocasiones, ante Ferrol y Tenerife

De los seis primeros es el que más encaja, pero, por contra, es el máximo realizador

J.A. REMENTERIA

eibar.

Viernes, 17 de noviembre 2023, 12:25

El Eibar afronta la próxima jornada, la decimosexta, visitando este domingo (16.15 horas) a un Oviedo en alza, a un Oviedo que mira a cotas más altas que la permanencia. El Eibar tratará de sumar su undécima jornada consecutiva sin perder, pero en este caso no se conforma con un empate, no, va a por los tres puntos para hacer bueno el punto logrado en Ipurua ante el Albacete.

El Eibar está en forma, es el equipo que encabeza el ranking de máximo goleador de la categoría y de los seis primeros clasificados con 27 dianas, pero, por contra, es el cuadro que más recibe de los seis equipos de cabeza con un total de 19. El Leganés, que es primero, lleva 25 a favor y 6 en contra; el Sporting, segundo, 23 a favor y 13 en contra; el Valladolid, 20 a favor y 17 en contra; el Eibar, cuarto, 27 a favor y 19 en contra; el Ferrol, quinto, con 17 a favor y 14 en contra; y el sexto, Espanyol, 25 a favor y 17 en contra. En el caso concreto de los entrenados por Joseba Etxeberria solo han mantenido la puerta a cero en dos ocasiones, en la jornada sexta frente al Ferrol (2-0) y ante el Tenerife en la jornada octava que ganó (3-0). El líder Leganés ha logrado tener la puerta a cero en nueve ocasiones; el Sporting de Gijón en siete; el Valladolid en siete; el Ferrol en cinco ocasiones y el Espanyol en cinco. El Eibar convive hasta el momento en Liga con su capacidad realizadora pero, sin embargo, encaja más que el resto de los rivales con los que comparte los puestos cabeceros. Esta es una de las características del equipo armero que hasta ahora le ha llevado a estar donde está, marca y encaja, las dos facetas que define su carta de naturaleza.

El Oviedo, rival de este domingo, ha conseguido en siete jornadas tener la puerta a cero, lleva marcados 12 goles por 8 encajados, es junto al líder Leganés el segundo menos goleado, lo que viene a ser un anticipo del perfil de rival con el que se puede topar el cuadro armero

El líder Leganés ha mantenido su puerta a cero en nueve ocasiones, le siguen Sporting y Valladolid en sieteEl Oviedo, que es el segundo equipo menos goleado con 8, ha logrado mantener la puerta a ero en siete ocasiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Eibar sólo ha mantenido la puerta a cero en dos ocasiones, ante Ferrol y Tenerife