El Eibar resiste firme por su capacidad de sufrimiento
El cuadro armero se agarra con fuerza a un liderato sustentado en sus doce triunfos en Ipurua, ocho de ellos sellados por la mínima
Como bien dijo Gaizka Garitano antes de cerrar con sendos triunfos el ciclo de dos partidos consecutivos que han abierto la segunda y definitiva ... vuelta, al Eibar le gusta comandar la clasificación, aunque tenga que padecer una agonía para defender su plaza. Y es precisamente esa capacidad de sufrimiento la que le llevó a no resignarse a permitir que el Málaga le arrebatara en el último suspiro dos puntos con los que ya contaba y le condujo a buscar el tanto final que le reportó su duodécimo triunfo en Ipurua.
Publicidad
La alianza sellada con su estadio, donde no conoce la derrota en la presente campaña, se mantiene más firme que nunca, pese a que prácticamente todos los partidos han resultado toda una odisea para el conjunto armero. Y es que a excepción de la goleada endosada al Granada (4-0) y los tres empates cedidos ante Mirandés, Albacete y Alavés, las restantes ocho victorias conseguidas ante su público las ha resuelto a su favor por solo un gol de diferencia.
Un estoicismo que ha alcanzado a su máxima expresión en las últimas seis jornadas, en las que tras apuntarse cinco triunfos y un valioso empate ante el Levante , ha logrado 16 de los últimos 18 puntos en juego. Una media notablemente superior a la que han firmado sus principales rivales en la pugna por lograr el ascenso, ya que la UD Las Palmas, segundo a solo un punto de los armeros, se ha tenido que conformar con añadir once puntos a su casillero, mientras que el Levante, que se ha situado como tercero en discordia, ha sumado doce puntos tras enlazar tres victorias y tres empates.
Solo estos dos titanes de la categoría han sido capaces de aguantar el ritmo que los eibarreses han puesto desde que la derrota sufrida 'in extremis' en Cartagena a finales de noviembre ejerció de punto de inflexión.
Publicidad
Curiosamente, cuando una jornada antes el Alavés se llevó el último de los puntos que ha volado de Ipurua, los albiazules eran líderes con cuatro puntos de renta sobre los azulgranas, mientras que ahora los de Garitano sacan seis puntos a los gasteiztarras, ahora quintos con 37.
Un dato que revela el poderío que está exhibiendo el Eibar, que ya ha abierto una brecha de diez puntos respecto séptimo clasificado, un renacido Leganés que será el siguiente rival en Ipurua después del complicado duelo que les espera a los armeros este sábado (16.15 horas) ante la Ponferradina en El Toralín, donde los azulgranas no han ganado nunca.
Publicidad
Entradas para Ponferrada
Las entradas de cara a ese partido ya están a la venta hasta el jueves al precio de 25 euros.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión