El Eibar quiere sacarse la espina en los derbis en el duelo ante el Athletic
El equipo de Yerai Martín suspira por volver a la senda del triunfo y poner fin ante las rojiblancas su mal fario en los partidos ante los equipos vascos
El Eibar se arroja a los brazos de Ipurua (12.00 h.) para conseguir su propósito de matar dos pájaros de un tiro, puesto que ... además de volver a degustar el sabor del triunfo tras las tres derrotas consecutivas enlazadas, las armeras también quieren aprovechar este primer derbi vasco ante el Athletic para sacarse la espinita que se les quedó clavada el año pasado al firmar un pleno de derrotas en sus cuatro enfrentamientos ante los otros dos equipos vascos de la Liga F.
Publicidad
Y es que a los reveses sellados ante la Real en Ipurua (0-2) y Zubieta (3-1) se sumaron también las decepciones tanto en la visita a Lezama (3-1) y, en especial, la vivida en Ipurua, donde las rojiblancas se impusieron por 2-0.
El técnico andoaindarra no podrá contar ni con Eunate Astralaga, ni con Eider Arana, las dos jugadoras que el club rojiblanco tiene cedidas en el equipo azulgrana esta temporada.
Partido 700 del Athletic
Si todos los derbis son especiales, éste lo será aún más para el Athletic, que alcanzará los 700 partidos jugados en su historia. Desde su estreno el 6 de octubre de 2002, el Athletic suma 631 partidos de liga, 51 de Copa de la Reina y 17 de Liga de Campeones.
Su entrenador David Aznar pone en valor al Eibar: «Concede muy poco, defiende muy bien la portería y tiene mucha amenaza en las transiciones. Saben lo q quiere. Es un equipo que te lleva a escenarios incómodos, con su juego directo. Tendremos que intentar llevar el partido hacia nuestro terreno».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión