El Eibar no quiere confianzas ante un Ibiza con peligro
Los armeros se enfrentan a un ilusionado rival de Segunda RFEF con el propósito de irse de vacaciones con el billete para dieciseisavos
Finiquitado el Mundial, la Copa irrumpe de nuevo en vísperas de las Navidades, unas fiestas que el Eibar se ha propuesto disfrutar con el ... billete para los deiciseisavos de final guardado en su bolsillo junto a la segunda plaza de la competición liguera. El obstáculo que le separa de entrar en el bombo y poder enfrentarse así a un equipo de Primera, como ya ocurriera el pasado año, cuando cayó eliminado en Ipurua a manos del Mallorca.
Publicidad
Con la moral reforzada tras el arreón impulsado por las tres victorias consecutivas y el empate arrancado en el último choque ante el Levante, los eibarreses se muestran más que dispuestos a realizar un esfuerzo extra para seguir adelante en una competición que Gaizka Garitano siempre resalta que le gusta mucho. Por eso, el técnico azulgrana, ha querido dejar claro que «queremos seguir vivos en la Copa», y pese a que anuncia cambios para dar oportunidades a quienes menos minutos tienen, asegura que «vamos a darle la mayor importancia posible, intentar pasar, seguir adelante, seguir vivos en Copa y acabar bien el año».
Y por mucho que se enfrentan a un rival que está pasando muchos apuros dos categorías por debajo de los azulgranas, el de Derio asume que la ilusión que los equipos pequeños tienen por brillar en esta competición suele igualar mucho las fuerzas. Por lo tanto, insiste en que «si queremos seguir adelante, tendremos que estar bien puestos, hacer las cosas bien».
Pese a no haber dispuesto de tiempo suficiente para recuperarse de la pelea vivida en el Ciutat de Valencia ante el Levante, el entrenador armero tiene razones de sobra para confiar en un plantel que ha venido a ofrecer sus mejores sensaciones precisamente cuando más se ha comprimido el calendario.
Publicidad
El último escollo es un Ibiza-Islas Pitiusas que se ha tomado la visita del Eibar como una fiesta en la que quieren dar la campanada. Y hace bien Garitano en no fiarse, puesto que como él mismo explica «vista la primera ronda de Copa, en la que muchos equipos de Segunda División cayeron, incluso alguno de Primera, tenemos que saber que en esta competición, a un solo partido y además fuera de casa, es difícil». Tras este choque, la plantilla se tomará unos días de vacaciones, que podrían extenderse hasta el próximo jueves día 29.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión