El Eibar negocia la salida de Expósito
El club armero aborda con el Girona el traspaso del centrocampista mientras se dispone a dar la bienvenida a Vadillo y Bautista
omo cabía esperar dadas las fechas en las que nos encontramos, la actividad es frenética en las oficinas de Ipurua, donde César Palacios está concretando ... las llegadas en plural que el Eibar anunciará en las próximas horas, al tiempo que está volcado en conseguir sacar el mayor rendimiento posible a la más que probable marcha de Edu Expósito.
Y es que entre los diversos frentes que tiene abiertos el director deportivo destacan por un lado su pretensión de cerrar la contratación del extremo Álvaro Vadillo, que ya ha puesto rumbo a Eibar tras abandonar ayer la concentración que el Espanyol está llevando a cabo en Mallorca, así como el fichaje en propiedad del delantero de la Real Sociedad Jon Bautista, y el regreso de Chema Rodríguez, de nuevo en calidad de cedido por parte del Getafe.
Pero, sin duda, la operación de mayor envergadura que tiene entre manos el navarro es la negociación que mantiene con el Girona para culminar el traspaso de Expósito al equipo que apeó al club armero de la carrera por ascender a Primera.
El catalán ya ha comunicado a la entidad azulgrana su intención de fichar por la escuadra gerundense en su afán por volver a jugar en Primera, aunque Palacios también le ha dejado muy claro que no se le abrirá la puerta de salida si el Girona no se acerca más a la cantidad que se pretende conseguir por el centrocampista. Y, por ahora, por mucho que los rumores indiquen lo contrario, las posturas entre ambos clubes siguen estando alejadas.
Y es que mientras que el Eibar exige una cantidad cercana a los cuatro millones de euros, los 'groguets' se resisten a ofrecer algo menos de la mitad, y dado que sus cuentas están saneadas, la entidad azulgrana se mantiene firme en su negativa.
Expósito continúa siendo a día de hoy el fichaje más caro de la historia del club eibarrés, que en el 2019 abonó al Deportivo de la Coruña en torno a cinco millones por su fichaje hasta el 2024. Eso significa que al Eibar le quedan aún dos años por amortizar, a razón de un millón por año, por lo que su venta supondría una inyección de oxígeno para aligerar su límite salarial.
Además, no hay que olvidar que el acuerdo de venta alcanzado en su día con el Deportivo incluía un porcentaje de un futuro traspaso, de en torno a un 20 por ciento, por lo que si las negociaciones llegan a buen puerto entre vascos y catalanes, el Eibar tendría que destinar un importante montante a cubrir este obligado pago.
Cambio de escenario
El encuentro ante la UD Logroñés que se iba a disputar el 3 de agosto en Las Gaunas se llevará a cabo en Atxabalpe ese mismo día, a las 12.00 horas. Antes, le quedan por solventar tres partidos, el primero de ellos este sábado a las 12.00 horas ante el Oviedo en Sarín.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión