El SD Eibar ha cosechado un empate ante el Levante fuera de casa. eibar
Segunda división

Zidane emerge para rescatar un punto

El portero azulgrana ha propiciado con tres grandes intervenciones en la segunda mitad que el Eibar despidiera el año con un empate que, sin embargo, le deja sin liderato

Domingo, 18 de diciembre 2022, 19:08

El Eibar se enfrenta este domingo a partir de las 19 horas al Levante UD fuera de casa. Todo un reto para los armeros, que ... visitan un feudo en el que no ganan desde el 2005 y en el que nadie ha conseguido salir victorioso desde la llegada al banquillo del Levante de Javi Calleja, que ha sumado 11 de los 15 últimos puntos en disputa en el Ciutat de Valencia. Los de Garitano buscarán seguir enganchados a la parte alta de la tabla. Sigue el partido en directo a través de DV.

Publicidad

Quizás era demasiado pedir una cuarta victoria seguida que le permitiera afrontar el arranque del 2023 como líder, pero aunque ha tenido opciones de encarrilar el choque en el arranque, al final ha tenido que dar por bueno un punto que hay que agradecer de manera especial a Luca Zidane. Porque de no ser por su gran respuesta a las tres francas ocasiones que ha dispuesto el Levante, entre ellas un rechace de Arbilla que el hispano-francés ha resctado bajo la línea de su portería, el desenlace habría sido bien diferente para los azulgranas, que sin embargo, se han despedido de la primera plaza que la UD Las Palmas les había arrebatado en la víspera.

Y eso que en su particular final, lejos de la que ha concitado el interés mundial en Qatar, ha salido firmemente determinado a reternerlo, con un equipo con marcado carácter ofensivo, que ha presentado cinco cambios.

De hecho, la apuesta de Garitano ha deparado tres acercamientos armeros en apenas ocho minutos que perfectamente habrían servido para certificar sus pretensiones de no ser porque, al menos en el caso de Stoichkov, este año se le resisten goles que antes marcaba casi sin querer.

Porque al acrobático remate que se le ha marchado al gaditano por encima del larguero tras controlar con el pecho el servicio de Yanis llevaba la fuerza y la intención adecuadas, pero le han sobrado unos centímetros, mientras que su siguiente disparo seco cinco minutos después sí que ha cogido la dirección apropiada, pero sin poder superar a Cárdenas.

Probablemente la más clara fue la que se le ha presentado a Yanis escasos instantes antes, cuando el franco-argelino no ha acertado a empujar un rechace que le ha caído a sus pies.

Lamentablemente, este alentador comienzo de los azulgranas no ha tenido su continuidad y el choque ha entrado en una fase de contención mutua que se prolongó hasta que la lesión de Campaña y la posterior entrada de Montiel cambiaron la cara del Levante, originando a su vez los serios problemas que el Eibar ha atravesado en el arranque de la segunda mitad.

Fue entonces cuando ha emergido la figura de Luca Zidane, que además de evitar un gol en propia puerta de Arbilla bajo la mismísima línea, ha repelido un remate a bocajarro de Bouldini y también ha realizado una prodigiosa intervención ante un disparo muy intencionado de Pepelu.

Pese a que Garitano ha renovado rápidamente gran parte de su línea ofensiva, los armeros se han visto obligados a replegarse, hasta que la entrada de Tejero ha propiciado la única aparición visitante en toda la segunda mitad, en la que Quique, aún estando escorado, ha logrado inventarse un remate que se ha topado con la cepa del poste de la portería rival.

Y ante este escaso bagaje, lo mejor que pudo pasarle al Eibar fue que el árbitro pitara el final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad