El Eibar fortalece su apartado defensivo
El club armero ha encajado solo un gol en las cuatro últimas jornadas
La SD Eibar, que suma cuatro jornadas consecutivas como líder, tiene la mirada ya puesta en el duelo de Montilivi ante el Girona, un equipo que ha marcado una trayectoria de menos a más. El partido ante los gerundenses se juega este sábado a las 18.15 horas. El Eibar tratará de sumar el triunfo tras firmar ante el Fuenlabrada el primer 0-0 en Ipurua de lo que va de competición. Pese a no hacerse con los tres puntos, los armeros vienen mostrándose firmes en defensa. En las cuatro últimas jornadas sólo han encajado un gol, lo que evidencia su mejoría defensiva.
El Girona ocupa la quinta plaza con once puntos menos que los armeros tras empatar en la última jornada (2-2) en el Nuevo Zorrilla con el Valladolid. Un duelo que, sin duda, tiene su trascendencia para un Eibar que mantiene el liderato con un punto más y mejor golaverage particular con su inmediato perseguidor; el Almería, que es segundo con 52 puntos. Tras la última jornada, Tenerife (tercero) y Valladolid (cuarto) empatados con 49 puntos siguen pisando los talones a los hombres de Gaizka Garitano.
Vuelve Stoichkov
El Eibar podrá contar con su 'pichichi' Stoikhov para visitar al Girona. El delantero armero volverá a estar a disposición de Garitano después de que se perdiera la última jornada por sanción. A lo largo de la semana habrá que esperar a la evolución de otros jugadores del cuadro eibartarra como Yoel Rodríguez, Álvaro Tejero y Fernando Llorente.
La última jornada es claro reflejo de una de las premisas que defiende Garitano esta temporada: hay una gran igualdad en la cabeza de la tabla. El propio Eibar o el Valladolid, candidatos a hacerse con uno de los puestos que certifican el ascenso directo, no han sido capaces de hacerse con la victoria y se han tenido que conformar con el punto del empate. Sólo el Almería ha sido capaz de llevarse los tres puntos esta jornada de los tres equipos que encabezan la clasificación.
«Tenemos dificultades para ganar»
El preparador armero, tras el partido ante el Fuenlabrada señalaba a EL DIARIO VASCO que «hay una máxima igualdad. Todos tenemos dificultades para ganar los partidos, nadie es superior al rival. En nuestro caso estamos haciendo bien las cosas y eso se refleja en la clasificación», reconoce Garitano.
«Como siempre sucede, hemos hecho partidos más brillantes que otros. En el choque ante el Fuenlabrada hicimos las cosas bien, supimos defender, y hemos tenido un bloque compacto. No hemos gozador del brillo de otras ocasiones, dado que enfrente había un rival que ha hecho bien las cosas para neutralizar nuestro juego, aunque hemos competido bien», sentencia el técnico armero.