El Eibar evita un atracón culé
La fantástica labor de contención evitó que el Barça coronara su gran fiesta con otra de sus habituales goleadas de escándalo
El Eibar no fue la perita en dulce que el Barça esperaba tener como invitado en la fiesta homenaje que el club y la ... afición culé tributaron al equipo blaugrana y en especial a Aitana Bonmatí, coronados en la gala del Balón de Oro como los mejores del mundo.
Publicidad
Al cuadro blaugrana no le hace falta motivación alguna para comerse vivo al rival que le toque en suerte, pero sin duda la emoción que se respiraba en las gradas del Johan Cruyff fue un estímulo más para que las de Pere Romeu salieran con los dientes afilados dispuestas a soltar dentellas a diestro y siniestro.
Y, como era de prever, dio igual que Yerai Martín llenara de ladrillos su muro de contención, porque las culés solo necesitaron cinco minutos para forzar a Annelie a derribar dentro del área a Ona Batlé, y unos pocos segundos más para que Alexia Putellas diera el primer mordisco. Es la visita al dentista de todas las temporadas. Tiene pinta de que no cambiará en tiempo.
La tercera culé más goleadora
La capitana se apuntó su tanto 198 como blaugrana, igualando a Luis Suárez como la tercera máxima goleadora de la historia del club, con 198 goles, solo por detrás de Leo Messi y de César Rodríguez.
Con la lata abierta, ya solo quedaba por ver con cuántos tantos coronaría el Barcelona el festín culé, y cuando Claudia Pina aprovechó un brillante taconazo que Alexia le sirvió en bandeja justo antes de que se cumpliera el minuto 20, se daba por hecho que el cuadro catalán firmaría otra abultada goleada.
Publicidad
Pasada la media hora de juego, los temores de volver a casa trasquiladas se incrementaron cuando Patri Guijarro firmó el tercero. Sin embargo, una labor de sujeción digna de elogio y las intervenciones salvadoras de Noelia propiciaron que el Eibar llegara al descanso con un resultado que casi todos los equipos del planeta considerarían digno.
La premisa del técnico armero de cara a la segunda mitad siguió siendo la misma: proteger con uñas y dientes el marco armero. Salvo por la grieta que Alexia generó con un preciso pase entre líneas que Patri Guijarro convirtió en el cuarto gol, el muro eibarrés aguantó intacto, gracias en gran medida a los bocados que Noelia frenó, en especial un remate a bocajarro de Kika Nazareth ya en el tiempo de prolongación, que la guardameta rechazó con la ayuda del poste.
Publicidad
Pese a que la derrota fue más que digna, la jornada no está resultando muy positiva para el Eibar, que se vio superado por un Betis, que tras haber marcado dos goles en siete jornadas, este sábado le metió cuatro al Levante Las Planas (4-3). Además, también ve reducida en un punto su renta respecto al Espanyol, que fue capaz de amarrar un punto en casa.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión