El Eibar ansía rematar la faena en su última cita del año en casa
Los armeros tratarán de poner el broche de oro en Ipurua a una semana triunfal ante un Oviedo que viene de frenar al líder en su feudo
El Eibar afronta esta tarde su última cita del año en Ipurua con la firme pretensión de completar con un pleno de victorias esta semana ... de tres partidos que cerrará ante un Oviedo en franca progresión que llega de haber frenado el vuelo del líder en el Tartiere.
En una jornada cuyo cartel presenta varios duelos directos entre los equipos que comandan la tabla, los armeros se ven ante la posibilidad de catapultarse a los puestos de ascenso directo, así como de poner más tierra de por medio respecto a una séptima plaza a la que ya saca cuatro puntos de distancia.
Pero además, la escuadra azulgrana desea culminar con éxito la impoluta trayectoria de seis victorias y tres empates que ha firmado en los duelos disputados ante su público, al que no volverá a ver en las gradas del estadio armero hasta el próximo 8 de enero (21.00 h.) cuando abra la segunda vuelta frente al Ibiza en el primero de los dos partidos seguidos que afrontará en casa en la apertura de 2023.
Garitano no se cansa de repetir que «en Ipurua estamos encantados, siempre con la ayuda de los nuestros», porque asegura que «cada vez que jugamos en casa es una baza más para nosotros, una ayuda tremenda», que considera imprescindible de cara a un partido «muy importante, no solo de cara a la clasificación, sino de cara a la confianza que estamos demostrando. Tenemos que intentar entre todos, entre la afición, los jugadores y el cuerpo técnico, estar siempre unidos en los momentos difíciles, que los va a haber».
No vivir de las rentas
Pese a que están cargados de confianza y la ilusión tras la gran segunda mitad que propició la remontada en Burgos, el técnico vizcaíno insiste en que «tenemos que olvidarnos de las dos victorias anteriores y tener la mentalidad y el hambre para volver a ganar».
Sabe mejor que nadie que cada partido es una historia diferente y tampoco no olvida que el rival que tendrán enfrente no será una perita en dulce. «Vienen de hacer el mejor partido de la temporada. Estuvieron muy bien contra Las Palmas, hicieron un partidazo y están en una línea muy buena», dice en clara referencia a los cinco partidos seguidos que los asturianos han enlazado sin conocer la derrota, superando así la crisis que llevó al club azul a destituir a Jon Pérez Bolo y a recurrir a los servicios de Álvaro Cervera, al que no duda en alabar. «Ha logrado hacer que el Oviedo sea un equipo muy reconocible. Álvaro tiene gran experiencia, sus equipos son muy difíciles de batir, están muy bien organizados», y además recuerda que «tienen arriba a Sergi Enrich, Borja Bastón, y Obeng, que te ponen en muchos aprietos. Tiene gente muy fuerte y con gran experiencia atrás, los centrales tienen mucha experiencia».
Dado el gran derroche de fuerzas que han requerido los dos últimos choques frente al Huesca y el Burgos, el de Derio anuncia cambios, aunque al no facilitar la convocatoria no se sabe si Vennancio, Quique y Aketxe estarán en condiciones de jugar. El resto sí lo está.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión