Corpas se dispone a golpear el balón en Atxabalpe. MORQUECHO
Mirandés - Eibar (21.00 horas)

Dispuestos a escalar un muro llamado Mirandés

El Eibar tendrá que exprimir sus mejores recursos ofensivos para poder asaltar el feudo del equipo menos goleado de la categoría

Sábado, 19 de octubre 2024, 02:00

Con la moral reforzada tras el balsámico triunfo ante el Eldense, el Eibar se ve dispuesto a superar obstáculos tan elevados como el de esta noche en su visita a un Mirandés crecido tras salir victorioso del derbi burgalés disputado en la capital (0-1). Conociendo como conoce el emplazamiento a conquistar, Joseba Etxeberrria ha metido en su mochila los crampones, el piolet y los metros de cuerda que le harán falta para intentar trepar sin caerse el muro que se encontrará en su desplazamiento al feudo rojillo.

Publicidad

El elgoibartarra, que encabezó la resistencia mirandesista durante temporada y media antes de ocupar el banquillo armero, sabe que necesitará de su mejor equipamiento para acometer el asalto a un estadio salvaguardado por una milicia que, tras dejar en seis ocasiones su puerta a cero y con solo tres goles recibidos en las primeras nueve jornadas, es con diferencia el rival más inexpugnable de la categoría.

Dado que el entrenador azulgrana considera que visitan «unos de los campos más difíciles de la categoría», advierte de que su equipo tendrá que estar más fino que nunca en tareas ofensivas, sin descuidar la retaguardia, puesto que si alguien obtiene el mayor rendimiento posible a sus escasos seis goles anotados es la escuadra de Alessio Lisci.

Ante esta disyuntiva, cabe la posibilidad de que Etxeberria recurra de nuevo al esquema con tres centrales que estrenó ante el Eldense, precisamente para cortar en seco la sangría anotadora que venía sufriendo, con seis tantos recibidos en los tres partidos anteriores.

De hecho, podría repetir once por primera vez esta temporada, con Chema Rodríguez incrustado en el eje de la zaga junto a Arambarri y Arbilla, mientras que Carrillo, que comenzó la campaña como titular, quedaría como único central en el banquillo.

Publicidad

Habrá que ver si sigue contando de inicio con Sergio Álvarez, el que más corrió en la pasada jornada ante los alicantinos, o bien devuelve esa plaza en la medular para formar tándem con el imprescindible Matheus.

La responsabilidad de invadir la meta contraria volvería a recaer en el tridente formado por Xeber Alkain por la derecha, Antonio Puertas por la izquierda y Bautista, autor de los dos últimos goles del Eibar, como punta de lanza.

Publicidad

Con Jonmi en la lista desde el pasado fin de semana y con Slavy de vuelta de su estancia con la selección de Bulgaria, el preparador azulgrana solo lamenta las bajas de Troncho y Guruzeta, por lo que dispone de oportunidades de sobra para redistribuir los esfuerzos ante el maratón de seis partidos en veinte días, que incluye el de Copa ante la UD Logroñés el miércoles 30 (20.30 h.).

Curiosamente, pese a la solidez de la que presume el Mirandés, la última vez que el equipo rojillo jugó ante su entregada afición cayó ante el Granada (0-1).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad