
Secciones
Servicios
Destacamos
Tres meses después de que Damian Kadzior fuera cedido al Alanyaspor turco, donde ha disputado 16 partidos, el único jugador que el Eibar adquirió en ... propiedad en verano ha concedido una entrevista a un portal digital de información deportiva polaco, donde revela que solo habló con José Luis Mendilibar después de que fuera descartado en el mercado invernal, y asegura que el técnico apenas sabía de él cuando aterrizó en Ipurua, pese a que según él, Fran Garagarza le había dicho que él iba a ser una pieza clave en la propuesta ofensiva del equipo armero.
En su conversación mantenida con el periodista Bartosz Rzemiński, el extremo de 28 años dice que no «me arrepiento de fichar por el Eibar», aunque obviamente «esperaba algo diferente», y no la falta de oportunidades que tanto lamenta en su empeño por triunfar en LaLiga. «Visto lo visto, no me ha salido nada bien, ya que el Dinamo de Zagreb, el equipo del que salí, ha jugado en la Europa League y el Eibar, en cambio, parece que va a bajar de categoría. Pero cuando recibes una propuesta para jugar en la Liga a mi edad, quieres probarla». Lo que sí lamenta es no haber hablado con el preparador de Zaldibar antes de comprometerse con el club azulgrana. «Esta es una lección para mí», afirma. «Siempre que vas a ir a un club nuevo, tienes que hablar con el entrenador. Siempre he hecho eso, menos esta vez».
Y lo hizo, según indica, por la confianza que le transmitió el director deportivo. «Si el director deportivo te asegura que el entrenador te vio, que te quiere, el que construirá la ofensiva del equipo sobre ti, te lo crees, pero al llegar vi que el entrenador no tenía mucho conocimiento del mercado no nacional. Vi que era un entrenador de la vieja escuela», añadió. Por lo que cuenta, la comunicación con el técnico no fue nada fluida mientras estuvo aquí, ya que destaca que «hablé con él por primera vez cuando me fui, en castellano, para que viera que me había esforzado en aprender el idioma, y aunque respetó mi opinión, me dijo que necesitaba un perfil diferente al mío». Eso lo vio desde un principio, cuando «llegué a un equipo que ya estaba formado» y en el que el entrenador «confiaba en otros jugadores, por lo que apenas tuve oportunidades». Sin embargo, se queda con la gran actuación que ofreció en el Camp Nou ante el Barcelona, donde contribuyó a que el Eibar puntuara por primera vez allí. «Eso no me lo quita nadie, pero cuando en el siguiente partido ante el Granada no jugué ni un minuto, vi que tenía que salir cedido de allí».
Ahora, con la amenaza del descenso en ciernes, declara que «mi futuro es una incógnita. Tengo dos años más de contrato y no sé si el Eibar querrá hacerse cargo de mi ficha en Segunda. Se avecinan muchos cambios, el director deportivo se va, el técnico parece que también y no sé ni con quién hablar. Me gustaría quedarme en el Alanyaspor».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.