Amaia Gorostiza: «Claro que vamos a pelea por subir, pero sin perder la cabeza»
– Su plan de acción contempla dividir los ahorros para lograr el ascenso en tres años. ¿Qué pasaría si no se consuma?
– Pues que ... el Eibar seguiría siendo un equipo de Segunda División y eso no es ningún problema porque es sostenible. Pero es que el Eibar históricamente ha militado en su mayor parte en categorías aún más bajas. Cuesta mucho ascender, pero es más dificultoso aún mantenerse y si no que les pregunten a otros equipos históricos como Zaragoza o Deportivo, que hace mucho que no están en Primera. Claro que vamos a pelear por subir, pero no debemos perder la cabeza si no lo conseguimos. Hicimos historia representando a una ciudad de 27.000 habitantes y debemos estar orgullosos de hasta dónde pudimos llegar. No nos puede dar miedo ser un equipo de Segunda.
– Insiste en que tienen un proyecto sólido y perdurable en el tiempo incluso si se desciende, pero ¿cómo se consigue si se gasta más de lo que se ingresa?
– Porque hemos trabajado durante todos estos años para engordar la hucha y, llegado el momento, podamos tirar de ella.
- Tras el acuerdo con CVC al Eibar le corresponden en torno a 70 millones que luego hay que devolver. ¿Por qué es necesario acudir a ese fondo?
- Necesitamos seguir creciendo y solos no podríamos hacerlo sin que LaLiga siga creciendo. Del montante total solo se puede destinar a la plantilla un máximo del 15%. Otro 15% se puede utilizar para refinanciar la entidad, algo que no necesitamos realizar, y el resto debe ir enfocado a impulsar el crecimiento de los clubes, bien sea en infraestructuras, digitalización, internacionalización. Ya veremos si lo utilizamos todo, pero el montante nos corresponde.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión