Luz verde a la primera fase del proyecto de ampliación de Garbera

La Junta de Gobierno aprobó ayer el trámite para la construcción de un parking subterráneo que tendrá 2.200 plazas

R. R. SAN SEBERTIÁN.

El proyecto de ampliación de Garbera ha dado un nuevo paso adelante. La Junta de Gobierno aprobó ayer la primera de las cuatro fases de las que constará el proyecto y que «corresponde a la construcción de un parking que contará con un total de 2.200 plazas que se sumarán a las más de 1.400 en superficie», explicó ayer el centro comercial vía comunicado.

Según Garbera, todo ello «hará que sea un centro más accesible y cómodo al tiempo que más sostenible e integrado en su entorno natural, ya que deja un espacio libre mucho mayor para disfrutar más del complejo y de los espacios que lo rodean». El pasado sábado y como medida provisional ante el inicio de las obras, el centro comercial estrenó un parking en silo con dos alturas -planta baja y primera- y más de 850 plazas , una infraestructura que se mantendrá hasta el final de las obras.

«Satisfacción»

Garbera celebró con «satisfacción» el nuevo paso que le permite avanzar hacia su ampliación. En la actualidad dispone de 36.000 m2 y sumará con el proyecto otros 25.000 (18.000 m2 alquilables), además de una edificabilidad bajo rasante de 71.490 m2 que utilizará para ubicar buena parte del aparcamiento subterráneo cuya construcción corresponde a la primera fase aprobada ayer por el Ayuntamiento. El proyecto de ampliación supondrá una inversión de 115 millones y permitirá la creación de 1.000 empleos, 500 directos y otros tantos indirectos, que se suman a los más de 1.000 con los que cuenta a día de hoy el centro.

En cuanto a la oferta que albergará «será amplia y muy variada», con «importante presencia de las marcas locales, aspecto en el que ya se está trabajando», aseguran. También tiene como objetivo que «parte de los nuevos restaurantes tengan sello local a través de la implantación de marcas del entorno». El grupo Unibail-Rodamco promueve este proyecto que cuenta ya «con todos los requisitos legales para la puesta en marcha de su primera fase».