Borrar
La obra del futuro hotel de la calle Zubieta estaba parada desde que concluyó la demolición. LUSA
Luz verde al hotel de la calle Zubieta y a la ampliación del de Mari

Luz verde al hotel de la calle Zubieta y a la ampliación del de Mari

Parte Vieja y Centro incrementarán su oferta de alojamiento con 110 nuevas habitaciones

J. F. M.

SAN SEBASTIÁN.

Miércoles, 14 de marzo 2018, 07:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer las licencias de obra de tres hoteles en Centro y Parte Vieja con más de un centenar de habitaciones, según informó el alcalde, Eneko Goia, en su comparecencia semanal.

En la calle Zubieta, los propietarios del Londres cuentan con luz verde para convertir la última casa del siglo XIX de La Concha en un alojamiento de cuatro estrellas. La fase de demolición de los levantes concluyó hace semanas y el proyecto ha sido adecuado a las exigencias del departamento de Urbanismo. No hay que olvidar que el número 26 de la calle Zubieta es un edificio protegido con grado D en el catálogo de patrimonio construido, por lo que los promotores han de conservar las fachadas originales de las tres primeras plantas.

La memoria del proyecto contempla la construcción de cuatro plantas adicionales, con el ático retranqueado como establece el Plan General. El hotel tendrá 23 habitaciones: cuatro en cada piso, tres de ellas con vistas al paseo de La Concha. Además, una de las estancias del ático disfrutará de terraza privada en la bajocubierta.

En la planta baja estarán ubicados el hall de entrada, la recepción y un salón que conducirá a otra terraza frente a la playa. También se prevén dos plantas de sótano, donde se ubicará un garaje robotizado de cuatro niveles de aparcamiento con capacidad para 43 vehículos. La licencia obtenida les permite excavar hasta cuatro plantas de parking.

El segundo proyecto de hotel que recibió ayer el visto bueno del Ayuntamiento es la ampliación del Sanse Bay de la calle Mari. Inaugurado en mayo, este establecimiento de 17 habitaciones verá incrementada su oferta gracias al contiguo edificio vacío de Subida al Castillo 5, que durante un tiempo fue utilizado como gaztetxe.

Siervas de María

La tercera licencia de obra para hotel corresponde al establecimiento que la cadena navarra Zenit construirá en el antiguo convento de las Siervas de María, en la calle San Martín. Como ya adelantó DV la pasada semana, dispondrá de 81 habitaciones y respetará tanto la fachada como la iglesia interior, que se transformará en recepción, bar y zona de estar. Una suite con salón a la que se accederá a través de una pasarela acristalada ocupará el coro con vistas a la nave central del templo. Como en el caso de los hoteles de las calles Zubieta y Mari, el plazo de ejecución autorizado es de dos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios