Este contenido es exclusivo para suscriptores

¿Quieres una experiencia sin límites y con servicios exclusivos?

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoApp para smartphone y tabletContenido extraNewsletters exclusivasClub del suscriptor

Los vecinos de Morlans ya tienen local

Mikel, representante de la asociación vecinal Morlanstarrak, recibe las llaves del nuevo local de manos de la concejala de Barrios y Participación, la socialista Duñike Agirrezabalaga. /DV
Mikel, representante de la asociación vecinal Morlanstarrak, recibe las llaves del nuevo local de manos de la concejala de Barrios y Participación, la socialista Duñike Agirrezabalaga. / DV

La sede de Morlanstarrak se ubica en el número 1 de la plaza Leire y es una vieja aspiración del vecindario que ahora ven cumplida

Jorge F. Mendiola
JORGE F. MENDIOLA

Los vecinos de Morlans están de enhorabuena. Acaban de recibir de manos de la concejala de Barrios y Participación, Duñike Agirrezabalaga, las llaves del nuevo local para la asociación, que al fin dispondrá de un punto de reunión e información y un techo para las actividades que organiza. La sede de Morlanstarrak se ubica en el número 1 de la plaza Leire y es una vieja aspiración del vecindario que ahora ven cumplida.

Según detalla la edil del PSE, las obras de acondicionamiento se vienen realizando durante la presente legislatura, unos trabajos que han consistido en habilitar una pequeña oficina, una sala grande multiusos y un baño. «Morlans es un barrio nuevo y joven que cuenta con una asociación muy dinámica, por lo que me alegro de haber podido oficializar esta entrega tan deseada y espero que facilite la vida de los vecinos», afirma Duñike Agirrezabalaga.

La delegada socialista señala que son ya dieciocho las asociaciones de vecinos que cuentan con un espacio de titularidad municipal para su labor. En el listado figuran entidades de barrios como Antiguo, Amara Berri, Amara Viejo, Riberas de Loiola, Altza, Herrera, Igeldo, Ibaeta, Intxaurrondo, Aiete, Txomin Enea, Gros, Larratxo, Martutene y Loiola.

Diferentes ámbitos de trabajo

Duñike Agirrezabalaga recuerda que, además de a las agrupaciones vecinales, este año se ha adjudicado una decena de locales a quince asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan en diferentes ámbitos relacionados con los servicios sociales, la cultura, el deporte, la diversidad cultural o la igualdad.

«La cesión de locales forma parte de la política del Ayuntamiento de fomentar el asociacionismo para el impulso de la participación ciudadana y la cohesión social y el fortalecimiento de un tejido social autónomo, crítico, constructivo, implicado, comunicado y expandido», concluye Agirrezabalaga.

Contenido Patrocinado

Fotos