Una furgoneta se queda «sin frenos» y cae cuesta abajo más de 100 metros en el Antiguo

La plaza Gascuña tras el accidente./DV
La plaza Gascuña tras el accidente. / DV

El vehículo descendía por el paseo de Heriz y la conductora no ha podido hacer nada más que alertar con bocinazos a los viandantes

Imanol Arruti
IMANOL ARRUTI

Un susto mayúsculo. Es lo que se han llevado este viernes por la mañana quienes paseaban por la calle Matia de San Sebastián. Una furgoneta que descendía por el paseo de Heriz ha caído sin control hasta la plaza Gascuña. Por el camino se he llevado varios buzones y papeleras, incluso ha pasado por encima de un bloque de hormigón antes de detenerse en el centro de la plaza.

Según han relatado testigos el accidente se ha producido sobre las nueve y media de la mañana. Al parecer la furgoneta «pudo quedarse sin frenos», según han especificado los testigos, y la conductora no ha podido hacer nada más que alertar con bocinazos a los viandantes para que se apartaran de la trayectoria del vehículo.

Por suerte, no se han tenido que lamentar daños personales de gravedad. Según los testigos la conductora del vehículo ha salido sangrando por la nariz «pero no parecía nada grave».

El mobiliario urbano sí ha sufrido, en cambio, importantes daños. Dos de los buzones de Correos situados cerca de la plaza han quedado totalmente destrozados. Incluso el banco que se encontraba detrás del muro de hormigón.

Temas

Sucesos