Se ultima la peatonalización de la calle Carquizano

Imagen de la calle Carquizano, ya sin coches./A.M.
Imagen de la calle Carquizano, ya sin coches. / A.M.

A.M.

Las obras de peatonalización de la calle Carquizano, de Gros, han entrado en su recta final. Según explicaron fuentes del gobierno municipal, solo falta la colocación del mobiliario urbano que se instalará entre esta semana y la siguiente.

Carquizano tendrá el mismo régimen de estacionamiento que otras vías peatonales. Los residentes podrán aparcar entre las 8 de la tarde y las 8 de la mañana, para lo que se habilitarán un total de diecisiete plazas. Entre las 8 y las 11 de la mañana se permitirá el acceso de los vehículos de carga y descarga. El resto del día, la calle estará cerrada para disfrute del vecindario, con la única excepción de paso para aquellos vehículos de residentes que vayan al garaje particular existente junto a Padre Larroca. Los cambios afectarán asimismo a esta última calle, que ya ha pasado a ser de único sentido –dirección Miracruz– y en la que las plazas de aparcamiento se han reservado para los residentes.

La peatonalización que tardará más tiempo en materializarse es la de la calle Triunfo, cuyas obras están generando estos días un embudo en la calle San Martín al necesitar los operarios trabajar en el encuentro de ambas calles.