Ulialde reconoce a Jon Plazaola

Los actores Martxelo Rubio, Jon Plazaola -que recibió el premio- y Ane Gabarain, con el expresidente de Ulialde Josu Casal. / JUANMA PÉREZ
Los actores Martxelo Rubio, Jon Plazaola -que recibió el premio- y Ane Gabarain, con el expresidente de Ulialde Josu Casal. / JUANMA PÉREZ

El actor guipuzcoano recibió el premio Ramón Labayen 2018 en la sociedad

JOTI DÍAZ

Se quedó pequeña la sociedad Ulialde del barrio de Gros para acoger a los asistentes de la quinta edición del premio Ramón Labayen, que se otorga a gentes del cine vasco. Ocurrió el pasado viernes y en esta ocasión fue para el conocido actor Jon Plazaola, que triunfa en la serie televisiva 'Allí abajo', que en breve comienza la grabación de su tercera temporada. Además, el actor urretxuarra participa en la actualidad en un corto y en otros proyectos.

La viuda de Ramón Labayen, Clo Andonaegi le entregó el premio a Plazaola, que estaba acompañado de su amatxo y su pareja, a las que dedicó el premio, lo mismo que a Joxe Felipe Auzmendi, que le ayudó en momentos difíciles de su vida. También hubo un reconocimiento por su dedicación a Josu Casal, anterior presidente de la sociedad Ulialde, que estaba acompañado de su esposa Lola Sarasa. Le entregó el premio la actual presidenta Uxue Iriondo, que estaba acompañada de los directivos Mikel Iturbe, Jaime Mugabure con Ana González, Luis Azuri y Esti Iturbe, Ianko Gamboa y Carol Fernández e Idoia Yeregi y Oscar Senderos.

Antes, los asistentes disfrutaron de una cena preparada por el conocido cocinero Xabier Zabaleta, del restaurante Aratz, con la ayuda de Jon Uyarra, de la empresa Salanort. Rafa Gorrotxategi elaboró el postre.

Asistieron el alcalde Eneko Goia con su esposa Leire Caridad. Los hijos de Ramón Labayen con sus parejas, Tibal y Edurne Garmendia, locutora de Euskadi Gaztea, y Joanes y Bakartxo Tejeria, presidenta del Parlamento Vasco. El primer premio Ramón Labayen, Martxelo Rubio, y la responsable del premio, Jaione Hervás. También, los amigos de Josu Casal Jorge Gómez, Olga Agirre, Elena Urandurraga e Iñaki Hierro.

Los concejales Jaime Dominguez-Macaya y Aitziber San Roman y Jon Antxordoki, de Lasarte-Oria. Los colaboradores del premio, Zigor Calero de la empresa Maquinaria Industrial Donosti; Koro Astigarraga y Aitor Estrada, de la empresa Tintorería Estrada; Patxi López, de la empresa Avance Kopiak; Esti Aramburu y Pablo González, de la empresa Ugartondo Usurbil e Imanol González, Ana Rodríguez, Benito Pastor, Juan Carlos Villar y Peio Rández, de la empresa Imanol Reformas. Sergio Rojo y Juanra Ojeda -de Gimnástica de Ulia-, Juan Ignacio Huarte, Rafael Munilla, Ivan Hortiguela, Federiko Aranbarri con Lurdes, Santi Ramos, Rosa Molina y Gari Imaz.

Presentó el acto Maite Eskisabel. Acudieron representantes de patrocinadores como la Clínica Asunción, Conservas Olasagasti o Imanol Reformas, que entregaron distintos obsequios a Jon Plazaola.

También estaban la actriz Ane Gabarain, el actor Jon Garamendi, la diseñadora de moda Alex Robe, la modelo Manana Kapanadze, Rita Sergereva, Alicia y Sandra, y la polifacética Irune Zubiaurre. De La Casa de la Rioja, Emilia Elguea, Purificación Gómez, Celia Vilamayor y Pilar Duarte. De la Gastronómica, Miriam Arruebarrena, Amaia Insausti y Lierni Cano. Idoia González con Gus González, del restaurante La Sureña. De la tamborrada Ulialde, Félix Leal, con Belén Solana, IsaacGumbe, Sergio Ganuza, Fernando del Caño, con Esti Urdanpilleta, Amaia Imaz e Iker Garcia. El otorrino Imanol Castillo; Oscar Corchete, de la sociedad Aizepe; Fernando Dueñas, Maite Beaskoetxea, y Jabi Plaza, con Susana.

Amenizó la fiesta el dj Iñaki Urruzola. Eli Saenz preparó el 'candy bar' y los cócteles, Aritz Agirrebeitia, de Bombay. Sacó las fotos Juanma Pérez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos