Borrar
Duncan Haldane. ARCHIVO
Tres premios Nobel de Física, invitados estrella del Donostia International Physics Center

Tres premios Nobel de Física, invitados estrella del Donostia International Physics Center

Duncan Haldane, François Englert y Gerardus 't Hooft visitarán este verano la capital guipuzcoana para participar en diferentes eventos científicos del DIPC

SONIA ARRIETA

San Sebastián

Miércoles, 27 de junio 2018, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres Premios Nobel de Física visitarán Donostia este verano para participar en diferentes eventos científicos organizados por el Donostia International Physics Center (DIPC). Así, Duncan Haldane, François Englert y Gerardus 't Hooft compartirán sus conocimientos con investigadores locales e internacionales en varios congresos que se organizarán en la capital guipuzcoana.

Haldane, Premio Nobel de Física en 2016, participará entre el 16 y 19 de julio en un Curso de Verano de la UPV/EHU en el Palacio Miramar. Englert y 't Hooft, en cambio, lo harán en el 'XIII Congreso Internacional de Ontología' y en dos conferencias que se desarrollarán en las instalaciones del DIPC. Todos estos eventos están dirigidos a un público especializado.

Un sinfín de actividades

No serán éstas las únicas actividades científicas organizadas por el DIPC para este verano. Al igual que otros años, se desarrollarán varias iniciativas con el objetivo de reunir a la comunidad científica con diversos especialistas internacionales. En total, se han previsto 11 eventos entre junio y octubre en los que se espera que participen más de 1.000 investigadores. Diez de ellos serán congresos con un formato clásico. Habrá varios ponentes de renombre internacional en los que destacan investigadores de prestigiosas universidades como la Universidad Berkeley, Harvard o el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Además de los 10 congresos, también se organizará una DIPC School, donde científicos de universidades como Princeton o de centros de investigación como los Institutos Max Planck de Alemania ofrecerán charlas dirigidas a jóvenes investigadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios