Ver a través de los que no ven

Ver a través de los que no ven
Sara Santos Castaño

La 'Carrera de Cascabeles' ha celebrado, este sábado 30 de junio, su 17º edición en el Kursaal

PAULA SOROETA

Este sábado 30 de junio, se ha celebrado en San Sebastián la 17º edición de La 'Carrera de Cascabeles'. Una carrera que ha comenzado a la altura del parking del Kursaal y que ha consistido en dar una vuelta completa a los cubos. A través de este recorrido lo que se intenta conseguir es que aquellas personas que no tienen ningún problema de vista se pongan en el lugar de aquellos que sufren de alguna discapacidad visual y que sientan, por lo menos durante 10 minutos, lo que ellos sienten todos los días.

Para ello, la carrera se ha hecho por parejas. Un miembro de la ONCE servía de guía a su acompañante, quien debía portar un antifaz. Los participantes han tenido que esquivar algunos obstáculos como macetas y pivotes. Además como un objeto simbólico, cada una de las parejas ha llevado un cascabel.

Uno de los participantes afiliado a la ONCE y que ha realizado la carrera por 4º año consecutivo ha remarcado la importancia de esta 'Carrera de Cascabeles': «es una forma de sensibilizar a las personas y de qué por un momento sientan lo que nosotros sentimos todos los días del año».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos