Toros y fiesta en la plaza de Illunbe

Aficionados a la tauromaquia disfrutan en la feria de Illunbe durante la Semana Grande del año pasado. / USOZ
Aficionados a la tauromaquia disfrutan en la feria de Illunbe durante la Semana Grande del año pasado. / USOZ

Conciertos de excelentes músicos completan la oferta taurina de Semana Grande

Joti Díaz
JOTI DÍAZ

La plaza de toros de Illunbe abre mañana sus puertas para inaugurar la Feria de Semana Grande. Hasta el miércoles acogerá cinco corridas con toreros y ganaderías de primer nivel.

Además de este espectáculo que tantos aficionados reúne, los Chopera convierten estos días la amplia terraza anexa a la plaza en un recinto festivo para todos los aficionados y gentes que se quieran acercar a disfrutar de unas horas de entretenimiento. Coincide esta novedad con el 20 aniversario de la plaza, que inauguró el padre y abuelo de los actuales gestores Manuel Chopera.

Más de 1.000 metros cuadrados de carpas en el espacio festivo albergarán una oferta de hostelería y gastronómica diferente. Antes de las corridas el espacio estará abierto con barras donde se podrán tomar pintxos, raciones y bocadillos y copas. A partir de las ocho y media, finalizados los espectáculos taurinos, comenzará a sonar la música, en el escenario que han llamado 'Premium Live Music'.

En las distintas sesiones de Illunbe se podrá ver y escuchar a diferentes profesionales y estilos de música. Todo ello en un entorno con barras para tomar copas y una interesante oferta gastronómica. El espacio estará abierto hasta las doce de la noche.

Mañana actúa la vocalista Anabel Rus con su propuesta de boleros en eléctrico. El domingo le toca el turno al excelente pianista y cantante de blues Paul San Martín, al que hemos escuchado en numerosos eventos, incluido el Jazzaldia. Los días 13, 14 y 15 se subirá al escenario Javi Fermín, que presenta 'La Radio que emite desde el pasado'. Ofrecerá versiones de The Beatles, Los Secretos, Rosendo, Massiel y figuras de aquella época, en clave de swing.

Los Hermoso

Mañana abren la Feria Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo. Duelo familiar en el toreo a caballo, con morbo, tras las dos orejas cortadas por Guillermo en la plaza de Nimes. El domingo Curro Díaz, López Simón y Luis David Adame. El lunes 13, Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Ginés Marín. El día 14 es el turno para Enrique Ponce, Cayetano Rivera y Roca Rey y cierran la fiesta el día 15, Juan José Padilla, 'El Juli' y José Mari Manzanares. Existe una oferta para los jóvenes hasta 25 años podrán adquirir estas mismas entradas por el precio de 10 euros.

Como en las últimas Ferias, ejercerá de presidente en la plaza Jesús Ferro y será su asesor Jesús García 'Ketu'. En la presentación del cartel, los hermanos Oscar y Pablo Chopera, junto a su hijo Manuel, estaban acompañados de un buen número de aficionados taurinos.

Allí estaban Miguel Tellería, que acude a la mayoría de las ferias en las diferentes provincias españolas. El corredor de seguros Boni Aldaya, que invitará a pintxos como siempre tras el tercer toro de cada corrida a sus amigos y conocidos del tendido cuatro.

Pepe Delgado, que atendía hace unos años la barra del bar La Espiga. Con él diferentes componentes de la Peña Paco Apaolaza, como Fran Laguna, Itziar Aguirre, Jesús Mari Gaytán, Txema Vitoria 'Txiribiton', el conocido payaso, que aprovecha cualquier oportunidad para promocionar las novilladas de Deba. Jesús Sanz y su hijo Jon Ander. Mi compañero Manuel Harina, muy ocupado estos días y la próxima semana con las crónicas de El Diario Vasco.

Gustó el cartel diseñado por la empresa Arista, que dirige el donostiarra Enrique Astier. El pintxo de la gilda es la protagonista con las guindillas, simulando los cuernos del toro, ligando el espectáculo taurino con la gastronomía.

También acudieron a la cita, Rosa Alonso, siempre con su cámara de fotos, Luis Meléndez y José Antonio Carro, Juan Ramón Gorostidi, Mariano Torres, uno de los socios veteranos de la sociedad Gaztelubide, Borja Gaytán de Ayala, Itziar Aguirre y Mikel Ubarrechena, presidente de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos