Suprimen paradas en las líneas 26 y 41 para reducir tiempos hacia Martutene

Donostibus elimina bajadas en Amara, barrio bien servido por las líneas 21 y 28, para mejorar la puntualidad y velocidad de los trayectos que sirven al sur de la ciudad

Aingeru Munguía
AINGERU MUNGUÍASAN SEBASTIÁN.

Donostibus ha tomado la decisión de suprimir algunas paradas de las líneas que finalizan su recorrido en Martutene para acortar los tiempos y mejorar su puntualidad. Se suprimirán algunas paradas que ahora se hacen en Amara, barrio bien servido por otras líneas de Dbus, con lo que los trayectos de las líneas de 26, 41 y B4 irán más holgados para servir mejor y con menos retrasos a los viajeros con destino Riberas, Loiola y Martutene.

Los cambios entrarán en vigor mañana, miércoles, y afectarán a las líneas 26 Amara-Martutene, las 41 Gros-Egia-Martutene y la línea nocturna B4 Amara-Riberas-Martutene. Las modificaciones se realizan a petición de los vecinos de estos barrios del sur de la ciudad, cansados de lo prolongado en el tiempo que se hace el recorrido.

Cambios en Dbus

Linea 26 Amara-Martutene
Se suprime en dirección a Martutene las paradas de Sancho el Sabio 12, avenida de Madrid 10 y Virgen del Pilar. Las parada de Urbieta 58 se traslada a plaza Centenario. En dirección hacia el centro, se suprimen las paradas de Virgen del Pilar y Sancho el Sabio 11. La cabecera será la parada de Larrun Mendi.
Líneas 41 Gros-Egia-Martunene y B4 Amara-Riberas-Martutene
Se suprime la parada de Virgen del Pilar y la cabecera será la parada de Larrun Mendi.

La línea 26, por ejemplo, tiene 18 paradas entre el Boulevard y la colonia Virgen del Pilar de Martutene. Con los cambios que operarán a partir del miércoles se eliminará una de las dos paradas en Sancho el Sabio (a la altura del portal 12) y una de las dos en la avenida de Madrid (la del portal 10). El servicio hasta ahora venía muy bien para los vecinos de Amara porque se podían montar tanto en el 26 como en el 21 y el 28 para ir a casa, pero penalizaba mucho a los residentes en el tramo final del trayecto (Riberas, Loiola y Martutene). Además la parada de la calle Urbieta 58 se trasladará a la plaza del Centenario para una mejor organización de las subidas de pasajeros en estas dos marquesinas.

Además, en el final del recorrido, en Martutene, las tres líneas verán cómo se suprime la parada de Virgen del Pilar para su sustitución por la marquesina de Larrun Mendi, aunque los autobuses harán una detención provisional a la entrada de la gasolinera para realizar el tiempo de espera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos