El Supercor abre el jueves con horario hasta las 2 de la mañana

Se realizan estos días los últimos preparativos para la apertura de la tienda. / A.M.
Se realizan estos días los últimos preparativos para la apertura de la tienda. / A.M.

La tienda de conveniencia de El Corte Ingles está ubicada en la avenida de la Zurriola y abrirá todos los días del año

Aingeru Munguía
AINGERU MUNGUÍA SAN SEBASTIÁN.

Es la primera tienda de conveniencia de la ciudad que abre 18 horas todos los días del año. El Supercor de la avenida de la Zurriola se pone en funcionamiento este jueves. Se trata de una marca de El Corte Inglés que con esta operación se puede decir que 'desembarca' en San Sebastián.

Era uno de los pocos 'gigantes' de la distribución españoles, conocido fundamentalmente por sus grandes almacenes, que aún no tenía presencia en la ciudad. Pese a que había intentado su entrada en varias ocasiones, las operaciones han terminado frustrándose bien por las necesidades de espacio, la carestía del suelo en las ubicaciones demandadas o porque otros competidores se han hecho con los locales disponibles. En la actualidad, El Corte Inglés dispone en la ciudad de tres agencias de viajes, una óptica y un establecimiento para empresas, pero no contaba con ningún supermercado ni tienda.

El Supercor que abrirá este jueves en Gros será su primer establecimiento donostiarra destinado al gran público. No será un supermercado al uso sino «una tienda de conveniencia»; es decir, un establecimiento donde no se suele hacer la compra diaria o semanal sino al que se acude cuando hay que comprar a última hora algo que falta en casa. Este tipo de locales se abrían antes bajo el formato 'Opencor', pero a partir de 2011 se transformaron en el modelo 'Supercor Exprés' (80 tiendas abiertas en todo España), para ofrecer una mayor variedad de productos, mejores precios y mayores facilidades para hacer la compra.

Los 15 empleos creados para el local de Gros serán ocupados por residentes en la ciudad

El establecimiento abrirá todos los días del año y tendrá un extenso horario, de 08.00 hasta las 02.00 de la madrugada. El local de la Zurriola tiene unos 450 m2 -aunque la superficie de venta se limita a unos 400 m2- y en su interior se podrá encontrar desde productos alimentarios y de limpieza propios de un supermercado, a productos de perfumería, droguería, regalos, prensa u ocio. En total, serán 5.000 referencias, según confirmaron fuentes del grupo. Para este proyecto, El Corte Inglés crea 15 puestos de trabajo que serán ocupados todos por residentes en la ciudad. Será la tercera tienda de conveniencia de la firma en Euskadi tras la apertura hace tres semanas de un establecimiento en Vitoria.

El local de la Zurriola estuvo en su día ocupado por la Tesorería General de la Seguridad Social. Se encuentra ubicado en la segunda manzana de esta avenida y frente al palacio de congresos Kursaal. Se trata del segundo establecimiento de conveniencia en la ciudad, tras la puesta en funcionamiento del BM de la estación de autobuses, un pequeño supermercado vinculado a la clientela de la intermodal y con un horario más reducido que el del Supercor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos