Stop Desahucios pide a Kutxabank que Rosario y su hijo no sean expulsados de su piso en Donostia
Ambos, con un alto porcentaje de discapacidad, serán desahuciados de su domicilio el próximo viernes si no se corrije la situación
a. a.
Lunes, 21 de junio 2021, 14:18
El tiempo se agota y la sentencia de desahucio fija el lanzamiento para el próximo viernes 25 a las 10.30 horas. Pero decenas ... de personas y Stop Desahucios no piensan permitir que esto suceda y que Rosario, de 76 años, y su hijo de 51, con un 54% y 70% de discapacidad respectivamente, sean desalojadas de su domicilio en Donostia esta semana. La plataforma junto a Alokairu e Inquilinos de Azora y decenas de vecinos han mostrado su apoyo a la familia y se han concentrado delante de la sede de Kutxabank en la calle Garibai de Donostia para pedir a la entidad que paralice el desahucio.
Stop Desahucios también ha solicitado la intermediación de la alcaldía de Donostia para evitar los desahucios de sus viviendas habituales por bancos y/o fondos de inversión.
Stop Desahucios describe que «la zozobra de esta familia vulnerable con ingresos por pensión de viudedad y discapacidad de 1020 euros comenzó hace mas de 40 años, cuando la ama de Rosario empieza a construir por sus propios medios una modesta vivienda en el terreno a cuyos propietarios paga un pequeño alquiler».
Según han narrado, en 2012, «Kutxa se adjudica este terreno como garantía de un préstamo que sus propietarios no han podido pagar». Desde entonces denuncian que Kutxa «no ha regularizado el contrato verbal suscrito hace mas de 40 años, de los llamados de renta antigua que se rigen por la LAU de 1964».
Rosario ha confesado que mantiene la «esperanza» de que finalmente este viernes no deban abandonar su domicilio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.